El dólar minorista aceleró la suba en el cierre de junio y despidió el mes en un promedio de $74,07, $3,31 por encima del final de mayo. De esta forma, la divisa estadounidense acumuló un alza de 4,67% en las pizarras en los últimos 30 días. El "solidario", que contempla el recargo del 30% del impuesto PAIS, alcanzó los 96,29 pesos.

En la plaza mayorista, el dólar ganó seis centavos y finalizó a $70,46, con lo que el balance mensual arroja un avance de 2,80% ($1,92), en el marco de la estrategia de microdevaluaciones que viene llevando adelante el Banco Central.

En las cuevas, el blue despidió junio en $126, empujado a la baja por la necesidad de pesos de particulares y empresas en el cierre del mes.

Con la caída del informal, la brecha entre ambas cotizaciones perforó el 80%.

El lunes, empujado por el BCRA, el dólar mayorista había avanzado 24 centavos, lo que representó su mayor aumento diario en lo que va del año. La entidad impulsa una política de correcciones cambiarias paulatinas, que lo lleva a continuar con el drenaje de reservas. Así, pese al endurecimiento del cepo, en las últimas dos semanas se fueron casi USD40 millones de sus arcas por esta vía.

Dólar Bolsa

Acorralado por las regulaciones del BCRA y de la CNV, el dólar Bolsa se hundió hasta un 8,2% en junio (perdió $9). El contado con liquidación cerró la última rueda del mes en $104,14 y el MEP, en 100,53 pesos. 
 
Así, la brecha cambiaria entre el CCL y el mayorista opera en torno al 50%.

En ese segmento, los controles del Banco Central y las regulaciones de la Comisión Nacional de Valores (CNV) impactaron con fuerza en la cotización de la divisa norteamericana.

Dólar blue hoy

El dólar blue hoy retrocedió $3, a $126 en el mercado informal.

En el circuito paralelo, la divisa acumuló una suba de casi el 68% en el primer semestre del año.