La cotización del dólar, tanto en el mercado oficial como el paralelo, abre la jornada en calma tras la noticia de que Argentina conserva su categorización como mercado emergente por parte del ponderador estadounidense de fondos de capital inversión MSCI. Sin embargo, el valor del dólar blue hoy marca una suba.

A pesar de los pronósticos negativos, Argentina mantendrá la categoría de país emergente hasta 2021, de acuerdo a la valoración de MSCI. La mayor proveedora de índices a nivel global ubica al país dentro del radar de los grandes fondos internacionales, en tanto continúa la negocación con los bonistas.

En este contexto, el dólar hoy se vende en promedio a $73,48, sólo cinco centavos por arriba del cierre del martes, y se compra a $68,57 en los bancos de la City porteña, de acuerdo al relevamiento que realiza el Banco Central.

A partir de esto, el dólar solidario hoy se calcula a $95,52 promedio, al agregar el 30% de recargo por el Impuesto PAIS.

En tanto, la autoridad monetaria continúa con su política de microdevaluaciones diarias y colocó su postura de venta del dólar mayorista para hoy en $70,10 por unidad, seis centavos más que ayer.

Este martes, los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron USD 52,284 millones en el mercado de cambios.

Las cotizaciones bursátiles operan a la baja: el dólar Bolsa o MEP a $107,60, y el "contado con liqui" (CCL) a $107,74.

Por el contrario, el dólar blue hoy sube un peso hasta llegar a $128, y marca una brecha de 74,2% con el oficial. El riesgo país, en tanto, tiene una leve suba y se encuentra en 2.510 puntos básicos.