El dólar solidario subió 36 centavos y quedó muy cerca de romper la barrera de los $97. Mientras, el mayorista dió un salto de 18 centavos, de la mano de un  Banco Central que aprovechó la distensión que generó la oferta mejorada presentada por el Gobierno para hacerse de divisas.

En los bancos de la City porteña, el dólar minorista cerró en promedio a $74,60, 28 centavos más que el último cierre, y se compra a $69,65, de acuerdo al relevamiento diario del Banco Central.

De esta forma, el dólar solidario hoy culminó a $96,98 promedio, ya que se suma el 30% de recargo por el Impuesto PAIS.

Por su parte, de la mano del Banco Central, el dólar mayorista cerró en $70,82, 18 centavos por arriba del viernes.

La autoridad monetaria repitió la estrategia de las últimas semanas, de un ajuste mayor en el inicio de la semana para luego continuar con el aumento sostenido de 6 centavos diarios.

El BCRA aprovechó la mayor calma que generó la oferta de deuda mejorada que presentó el Gobienro nacional para sumar dólares a sus reservas.

En tanto, los dólares bursátiles presentaron comportamiento mixto: el contado con liquidación (CCL), que retrocedió 0,4%, hasta $108,01 y el dólar Bolsa o MEP subió 0,9%, a $106,70.

El dólar blue se mantuvo quieto en $127.

Este lunes el Gobierno presentó ante la Securities Exchange Commission (SEC) de Estados Unidos la nueva oferta de canje dada a conocer ayer por la deuda que corresponde a los bonos soberanos con legislación extranjera.

Con el objetivo de lograr la adhesión de los grupos de bonistas más hostiles, la nueva propuesta del equipo económico de Martín Guzmán tendrá el valor de USD 53,5 por cada USD 100 de valor nominal y estará abierta hasta las 17 (hora de Nueva York) del 4 de agosto.

Esto implica una mejora para los bonistas y le otorga mayores ventajas a los primeros que se decidan a aceptarla, quienes podrían comenzar a cobrar en septiembre de 2021. Así, se espera que la propuesta tenga una alta participación.