El dólar hoy subía en la mayoría de sus cotizaciones en la plaza local, en una rueda con negativos resultados en Wall Street tras conocerse el dato del PBI de la primera economía del mundo.

El Departamento de Comercio estadounidense reportó este jueves que el PBI se desplomó 32,9% anualizado en el segundo trimestre de 2020, la peor caída histórica, incluso si se compara con la Gran Depresión.

Los principales indicadores en Wall Street operaban en baja: el promedio industrial Dow Jones bajó un 0,8%, con pérdidas también para el índice ampliado S&P500, mientras que el índice tecnológico Nasdaq, en cambio, anotó una suba del 0,5%.

La caída en la Bolsa de Nueva York repercutíó en las acciones argentinas que cotizan en esa plaza bursátil, con caídas de hasta 7,4% para los papeles financieros.

Los tìtulos públicos no lograron escapar a las pérdidas y cayeron más de 1%.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD137 millones y se registraron USD216 millones en el sector de futuros del MAE.

Los dólares bursátiles, el MEP y el CCL, anotaron fuertes subas en la jornada, de 2,4% y 2,7% respectivamente.

El riesgo país, diferencial de tasa entre los bonos argentinos y similares de Estados Unidos, se mantuvo en 2.276 puntos básicos, tras tocar un máximo de 2.301 puntos en la jornada.

Cotización del dólar hoy

Dólar blue
136 pesos vendedor.

Dólar CCL
121,41 pesos

Dólar Bolsa
119,54 pesos

Dólar oficial en segmento mayorista
72,26 pesos.

Dólar oficial en el Banco Nación
76,00 pesos para la venta.

Dólar solidario o tarjeta
99,15 pesos