¿A cuánto está el dólar hoy?

El dólar hoy cerró a 89,74 pesos para la compra y 89,75 pesos para la venta en el mercado mayorista, lo que implicó una suba de 7 centavos respecto del cierre del miércoles. Así, el tipo de cambio oficial acumula un alza del 2,8% a falta de una rueda para terminar el mes, lo que refleja la intención bajar el ritmo de devaluación para anclar una inflación que, según estimaciones privadas, rondará el 3,5%.

Mientras tanto, los dólares financieros se recalientan en el inicio de la jornada y tanto el dólar MEP como el contado con liqui (CCL) mostraron un importante avance, del 0,7%, para cerrar a 141,92 pesos y 145,43 pesos respectivamente.

Por su parte, el dólar blue bajó 2 pesos respecto a la última cotización de ayer y cerró a 143 pesos. 

Más allá de que el miércoles, según fuentes del mercado, el Banco Central y la Anses salieron a operar bonos para evitar un recalentamiento mayor en los dólares financieros, y que la entidad que preside Miguel Pesce terminó con saldo neutro de su intervención en el mercado oficial, febrero resultó un mes mucho más favorable de lo esperado en materia cambiaria.

Por caso, se redujo la brecha, todas las cotizaciones no oficiales operan por debajo del dólar ahorro -el minorista más impuestos- y el BCRA acumula compras por alrededor de 550 millones de dólares. Aunque la ralentización de ritmo devaluatorio enciende algunas luces amarillas hacia delante entre los operadores.

Dólar Banco Nación

El dólar cerró a 88,50 pesos para la compra y a 94,50 para la venta en el Banco Nación, es decir, los mismos valores que en el cierre del miércoles 

Dólar ahorro

Por su parte, en el promedio minorista que publica el Central, el billete cerró la jornada a 88,83 pesos para la compra y a 95,07 pesos para la venta en los bancos porteños, es decir, 6 centavos más que el cierre del miércoles.

De esta forma, al incluir el 30% del impuesto PAIS y el 35% a cuenta de Ganancias, el dólar ahorro o dólar solidario se obtiene a 155,93 pesos.

Dólar MEP hoy y CCL hoy

Al igual que ayer, luego de tocar un piso en su cotización, se reavivó la demanda de dólares financieros. Así, en el cierre de la rueda, el dólar MEP avanzó 0,7% 141,92 pesos, lo mismo que el CCL, que cerró la jornada a 145,43 pesos. De sostenerse, la expectativa en el mercado es que vuelvan a intervenir el BCRA o la Anses con sus bonos obtenidos en el canje local.

¿A cuánto cotiza el dólar blue hoy?

Por su parte, el dólar blue hoy cerró a 141 pesos para la compra y 143 para la venta en las cuevas porteñas, dos pesos por debajo del cierre de ayer. 

Se trata del valor más bajo desde septiembre del año pasado, el mes previo a que escalara hasta los 195 pesos en medio de la corrida cambiaria.

En lo que va del año, la divisa comercializada en el mercado ilegal acumula una baja de 21 pesos producto de las menores expectativas de devaluación. Ya cotiza casi 12 pesos debajo del dólar ahorro.