El dólar hoy volvió a cotizar en alza y cerró a $70,16, pese a que en su apertura casi no había marcado cambios con respecto al cierre de este miércoles, tanto en el plano oficial como el paralelo.

Por su parte, el dólar blue operó hoy estable y fue ofrecido a $128, el mismo rango del día anterior, con lo que continuó en el valor más alto del mes.

En el sector mayorista, el tipo de cambio sumó seis centavos frente al miércoles y terminó a $70,16. Tras los últimos movimientos, la brecha con el dólar paralelo se achicó levemente a 82,4 por ciento.

Operadores del mercado estimaron que el volumen negociado en el segmento de contado fue de tan sólo US$ 187,555 millones, mientras afirmaron que hubo una limitada oferta privada, lo que llevó al Banco Central a abastecer la sostenida demanda.

Si a ello se suma el recargo del 30 por ciento que corresponde al Impuesto País, el dólar solidario hoy cerró a $95,58, lo cual significó un avance de dos centavos, un incremento menor al registrado durante las jornadas pasadas.

El riesgo país subió y se ubicó en 2.517 unidades.

Las cotizaciones bursátiles mostraron tendencias negativas: el dólar Bolsa o MEP recortó la pérdida registrada a mitad de la jornada y perdió $2,4, al cotizar a $105,42, mientras que el "contado con liqui" (CCL) cayó más de $3, a $105,4.

En el Banco Nación, la divisa estadounidense se vende a $73 y se compra a $68.

Los inversores siguen de cerca la negociación de la deuda y aguardan mayores definiciones en medio de la nueva extensión del plazo.

Este jueves, el ministro de Economía, Martín Guzmán, ratificó su "esperanza" de llegar a un entendimiento con los acreedores externos y señaló que si bien hubo avances con un grupo de tenedores, aún "hay una distancia que cubrir en términos económicos y también legales" con otro.

Además, durante la jornada de hoy prevaleció la incertidumbre por el anuncio de la extensión de la cuarentena y la implementación de mayores restricciones en el AMBA, aunque todavía no existe un acuerdo entre Nación, Provincia y Ciudad.