El dólar oficial hoy cerró en un promedio de $70,38 para la venta al público, con un incremento de cinco centavos respecto de la víspera,

En el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL), cuya operatoria culmina en coincidencia con el cierre de la Bolsa de Comercio, marcó una caída de 1,7%, hasta los $117,42.

En el Banco Nación, que ofrece una de las cotizaciones más bajas del mercado, el dólar oficial cerró en $65 para la compra y $70 para la venta.

En la rueda de hoy, el dólar MEP hoy también operó en baja, en este caso de 0,4%, en $114,37 por unidad, mientras que en el segmento mayorista la divisa avanzó nueve centavos y finalizó en $68,09.

Así, el dólar solidario, con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País- culminó la rueda en un valor final de $ 91,48.

Por su parte, el dólar blue avanzó un peso, en un promedio de $125 por unidad y cerró la semana con una estabilidad, tras el pico de alza que reportó los siete días anteriores.

Por su parte, el riesgo país elaborado por JP Morgan, ante los avances en la renegociación de la deuda con los acreeedores privados, cerró la jornada con una baja del 0,2%, a 2.788 puntos.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD203 millones y no se registraron operaciones en el sector de futuros MAE.

En tanto, el S&P Merval finalizó el día con una suba del 4% y llegó al cierre en 41.389 puntos.