El dólar blue cerró a la baja 

La divisa norteamericana que se vende de manera paralela cerró en baja este miércoles al ceder $3 a $151. Había experimentado dos alzas consecutivas en el inicio de mayo. La cotización viene de acumular en abril un repunte de $9, pero registra una caída de $44 (22,6%) desde su máximo de $195 de octubre pasado. Con esa caída, el paralelo volvió a operar por debajo del dólar MEP luego de que la semana pasada operara por encima de los tipos de cambio financieros (Bolsa y CCL). Por lo tanto, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 61,1%.
 
 

Estados Unidos respaldó la suspensión de las patentes de las vacunas

El presidente estadounidense, Joe Biden, apoyó  la renuncia a las licencias de las vacunas contra la Covid-19 en declaraciones a los medios de comunicación del país norteamericano. Tras el anuncio, las acciones de los fabricantes de vacunas Moderna y Novavax cayeron varios puntos porcentuales, aunque las acciones de Pfizer sólo lo hicieron ligeramente."Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 exigen medidas extraordinarias", aseguró la funcionaria norteamericana Katherine Tai.

 

Repro II continuará hasta fin de año

El gobierno nacional definió este miércoles un refuerzo de la ayuda a los sectores críticos más afectados por la pandemia de Covid-19, al suspender el pago de contribuciones patronales hasta el 31 de dicembre de este año a las empresas inscriptas en el programa Repro II. En ese sentido, se informó que para los sueldos de abril el Ejecutivo aportará $18.000 por cada uno de los 670.000 trabajadores alcanzados por la iniciativa para ese mes, en unos 23.000 establecimientos.

El financiamiento del déficit primario es mitad deuda en pesos y mitad emisión

El Gobierno logró que en lo que va del año el financiamiento de su déficit primario sea cubierto en un 50%por la emisión monetaria y el otro 50% por el mercado de deuda oficial en pesos. En la primera licitación de mayo obtuvo otros 53.725 millones, que en su gran mayoría quedarán disponibles para su uso, ya que los vencimientos de la semana eran por “apenas” 9.000 millones. Será un mes desafiante en cuanto a vencimientos en pesos, más allá de que el cuco es en dólares: vencen 2.500 millones con Club de París.

El mercado espera un nuevo apoyo de Elon Musk a su criptomoneda favorita

El precio de la moneda cripto dogecoin subió un 50% la semana pasada, lo que hace que los tokens de criptomoneda combinados valgan casi 70.000 millones de dólares. Mientras tanto, el CEO de Tesla, Elon Musk, presenta este sábado “Saturday Night Live”, el programa de humor de la cadena CBC y los inversores creen que Musk lanzará un nuevo comentario “pro-dogecoin” que será un verdadero espaldarazo para la cotización: "Definitivamente", aseguró el millonario a través de Twitter.