¿Cuánto vale el dólar hoy?

El blue cotiza este martes a $152,00 para la venta, y $147,00 para la compra. La brecha con el dólar oficial minorista se ubica en 52,8%. Por otro lado, la divisa nortemericana  “con liqui” está en $158,47,  a su vez que el dólar bolsa (MEP) opera en $153,95. En el promedio de bancos y casas de cambio, el minorista cerró ayer a 99,43 para la venta. El dólar solidario cotiza a $128,7 pesos. Mientras que el dólar ahorro o turista que incluye el recargo del 35% cotiza a $163.

El plan Gobierno busca fabricar la vacuna israelí

Funcionarios del Gabinete nacional recibieron este lunes a la comitiva del Hospital Hassadah de Israel, que desarrolla la vacuna Brilife de ese país, para avanzar en la producción local del fármaco. En caso de que se concreten las pretensiones del gobierno argentino, sería la cuarta vacuna que se produzca en nuestro país de manera parcial o integral, detrás de las de AstraZeneca, Sptunik V y Sinopharm.


A pesar de la leve mejora, los sueldos acumulan 3 años de caídas 

Los salarios consolidaron dos meses de repuntes al hilo en febrero y marzo. Durante ambos meses le ganaron a la inflación y por eso el primer trimestre del 2021 terminó con una pequeñísima mejora de 0,1% en términos reales. Eso sí: vienen de tres años de contracción casi continua, con una destrucción acumulada de 22,8% real entre el pico de noviembre del 2017 y marzo del 2021. Y todo indica que, con paritarias con techo de 35% e inflación con piso de 45%, el 2021 será el cuarto año de caída consecutiva. La baja llegaría a totalizar un 27% real.
 

Club de París: las negociaciones a contrarreloj de Alberto y Guzmán

Alberto Fernández y Martín Guzmán negocian en Europa la postergación del pago de 2.400 millones de dólares que vencen el 30 de mayo con el Club de París para evadir un nuevo default y evitar la activación de la cláusula que cobra de manera retroactiva al 2014 intereses por el incumplimiento, según el acuerdo cerrado durante ese año por el en ese entonces ministro de Economía Axel Kicillof. Esto llevaría la cuenta a unos 2.000 millones de dólares extra que el Gobierno deberá abonarle a ese grupo de países, en caso de no haber un arreglo.
 

La bomba de Elon Musk: “¿Quieres que Tesla acepte Doge?”

Elon Musk volvió a las andadas en sus redes sociales con la siguiente pregunta en su cuenta de Twitter: “¿Quieres que Tesla acepte a Doge?” en referencia a si el fabricante podría llegar a aceptar esta criptomoneda como medio de pago, como ya anunció en el pasado con el bitcoin. Por el momento, un 76,9% ha dicho que sí y un 23,1% ha respondido que no. La que ya está consolidada como la cuarta moneda virtual con más valor en el ranking se recupera tras la fuerte caída del 20% registrada el lunes luego de la aparición de Musk en el programa televisivo Saturday Night Live.