En el primer día de la reapertura de las sucursales bancarias, la atención volvió a ponerse sobre las entidades financieras y el dólar hoy viernes 3 de abril de 2020 ganó 19 centavos en el mercado mayorista, finalizó la jornada a $64,91 y en el balance semanal subió 50 centavos, con los que ganó un 0,77%. El Central repitió su postura de venta y consolida la estrategia de aumento controlado de la divisa norteamericana. 

Mientras el precio del brent reaccionó de manera positiva y subió 9,59% en la jornada, después de la interevención de la Casa Blanca en la disputa entre Arabia Saudita y Rusia, las monedas de la región intentan contagiarse del optimismo. En materia local, el Gobierno apuesta a una fuerte emisión monetaria para logar palear el impacto de la crisis por el covid-19, y que recpercute de forma directa sobre la cotización de los dólares paralelos. 

En medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el dólar blue hoy volvió a operar sin cambios a $83,50, 24,9% por encima del dólar oficial. En tanto, el dólar solidario, con el recargo del impuesto PAIS del 30 por ciento, cotizó finalmente a 85,48. En el ámbito financiero, el dólar CCL que permite la compra con pesos argentinos de dólares en el exterior mediante la compra-venta de acciones o títulos de deuda registró una suba del 0,3% para cerrar a $89,09. Mientras que el dólar MEP hoy jueves subió un 0,7% para cerrar a $88,42.

En las pizarras del Banco Nación, el dólar hoy cerró a $66 para la venta, y $61 para la compra. El el promedio del Banco Central cerró a $ 66,84 promedio, con una suba de 33 centavos respecto de la víspera, mientras que en la semana tuvo un avance de 40 centavos, lo que representa una suba del 0,60%.

En tanto, los títulos argentinos en las bolsas norteamericanas se comportaron de manera irregular, en el día en el que Estados Unidos dio a conocer la pérdida de 700 mil empleos en marzo. 

Las financieras Francés y Superville cerraron la jornada sin variaciones, mientras que Macro registró una suba del 2,7%. A su vez, Pampa Energía cerró con un aumento del 2,1%. 

Tras una suba inicial del 3,2%, YPF volvió a caer y cerró el día sin variaciones. Edenor también registró una jornada volátil y terminó con una caída del 4% tras haber subido un porcentaje similar.

Mercado Libre, una de las firmas más golpeadas desde el comienza de la crisis, cayó un 1,8% y ya suma un 20,5% de perdida anual.