El Ministerio de Economía dispuso hoy la ampliación de la emisión de tres Bonos del Tesoro Nacional por hasta 105 mil millones de pesos, en el marco de "una estrategia financiera integral y del programa financiero" en busca de financiamiento para poder pagar la deuda pública.

La medida se formalizó por medio de una resolución conjunta de las Secretarías de Finanzas y de Hacienda, publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

Se trata de los Bonos del Tesoro Nacional en Pesos con Ajuste por CER 1% con vencimiento 5 de agosto de 2021, Bonos del Tesoro Nacional en Pesos BADLAR Privada + 100 pbs con vencimiento 5 de agosto de 2021 y Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% con vencimiento 5 de agosto de 2021.

Todos estos instrumentos de deuda habían sido emitidos originalmente el 31 de enero último, recordó la cartera liderada por Martín Guzmán.

Según el texto oficial, la suscripción podrá realizarse únicamente en pesos, utilizándose para los Bonos del Tesoro Nacional Vinculados al Dólar 4% el tipo de cambio de referencia publicado por el Banco Central de la República Argentina ( BCRA) en función de la Comunicación "A" 3500 correspondiente al día hábil previo a la licitación.