Mientras la renegociación de la deuda externa continúa trabada, el escenario de deuda en pesos continúa allanándose para el Gobierno.

Finanzas colocó hoy $27.863,15 millones en letras a descuento (Ledes), letras ajustadas por CER (Lecer) y un bono ajustado por inflación (Boncer), que le permitieron cubrir con creces la totalidad de los vencimientos en moneda local de este mes.

En el llamado a licitación, el Ejecutivo había anunciado que el objetivo inicial era conseguir $14.000 millones entre los tres instrumentos, aunque contemplaba la posibilidad de una ampliación.

Al Gobierno le restaban conseguir $20.000 millones para completar el roll over de los vencimientos en pesos de junio, que alcanzan unos $220.000 millones, ya que en las dos primeras colocaciones del mes había conseguido ya $200.000 millones.

En la licitación de hoy, Finanzas recibió 191 ofertas, por $28.257,85 millones, lo que significa que adjudicó prácticamente la totalidad de las propuestas de los inversores.

El detalle indica que se adjudicaron $15.780,5 millones en la reapertura de Letras del Tesoro a Descuento (LEDES) con vencimiento el 11 de septiembre, a una tasa nominal anual del 30,40%.

También se colocaron $4.846,5 millones en la reapertura de Letras ajustadas por el Coeficiente de Estabilización de Referencia (Lecer), con vencimiento el 13 de octubre próximo, a una tasa de rendimiento semestral del 2,25%.

En tanto, adjudicó $7.630,7 millones, a una tasa de 2,50%,  por el Bono del Tesoro Nacional ajustado por el CER (BONCER) que vence el 17 de abril del año próximo.

La semana pasada el Gobierno había conseguido del mercado $135.000 millones, con los que logró rollear el 100% del "bono Pimco" (TJ20), que en Economía consideraban como el último gran escollo para terminar de normalizar la curva en pesos.

Más notas de

Eugenia Baliño

Termina el parking y el mercado espera intervención del BCRA para cerrar la brecha

Fin del parking: el mercado espera que el BCRA cierre la brecha

La presión cambiaria no afloja tras el canje y se agudiza el drenaje de dólares del BCRA

Sigue firme la demanda de bancos e importadores

El financiamiento en el mercado de capitales creció 401% interanual en agosto

zzzznacp2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, DICIEMBRE 9: Las acciones líderes de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires caían 6,13 por ciento este mediodía, con el indicador Merval a 8.993,18 puntos, afectadas porlas energéticas y los bancos. Foto NA: JUAN VARGASzzzz

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

La presión sobre el dólar siguió elevada en el inicio del mes y obligó al BCRA a vender más

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El drenaje de reservas arrancó septiembre a toda máquina

El BCRA tuvo que vender cerca de USD1.200 M en agosto para contener el avance del dólar

El BCRA vendió casi USD1.200 M en agosto para contener al dólar

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

El BCRA detectó y bloqueó otros 15.000 "coleros digitales"

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

Para reducir la emisión, el BCRA alienta a bancos a financiar más al Tesoro

El BCRA prorrogó el súper cepo pero aceptó una nueva flexibilización

El BCRA prorrogó el súper cepo

El resumen de la tarjeta de agosto se podrá financiar en 9 cuotas y con 3 meses de gracia

Model Released (MR)