El Ministerio de Economía licitará este miércoles tres Letras a Descuento (Ledes) y dos bonos en busca de los pesos para refinanciar el vencimiento de este viernes por $86.000 millones. La operación comenzará a las 10 y terminará a las 15, y se realizará por indicación de precio.

La Secretaría de Finanzas ofrecerá tres Ledes con vencimiento el 30 de noviembre, el 30 de diciembre y el 29 de enero. Además, colocará un bono ajustado por CER (inflación) más 1,10% que expira el 17 de abril de 2021 y un bono a tasa fija del 22% anual que caduca el 21 de mayo de 2022. Así, el Gobierno busca aprovechar la progresiva normalización de la curva de deuda en pesos para estirar los plazos de las emisiones.

El monto total a colocar informado por Economía es de $90.000 millones, aunque el número es ampliable hasta un máximo definido con anterioridad pero que no se difunde hasta que cierre la operación. Si hay muchas ofertas, podría aprovechar para sumar financiamiento extra para el Tesoro.

Este mes Finanzas logró pesificar unos USD4.100 millones a cambio de bonos atados a la inflación. El canje de deuda en dólares bajo ley local incluirá una opción similar.