La empresa Edener consiguió el respaldo mayoritario de las Obligaciones Negociables (ON) que vencen el año próximo y por lo tanto, mantendrá las condiciones financieras. Se trata de un paso necesario ante el cambio de control de la compañía que fue adquirida por el Grupo que integran Daniel Vila y José Luis Manzano.

 

Por medio de un comunicado, la empresa informó que "gracias al apoyo mayoritario de los tenedores de las obligaciones negociables 2022, alcanzó la dispensa de la cláusula de cambio de control. Dicho proceso fue concluido en tiempo y forma.

El procedimiento está vinculado con la opciones de los tenedores de ON de solicitar el rescate de la deuda ante la modificación de su composición accionaria y cambio de control, como sucedio con el retiro de Pampa Energía.

" Edenor agradece a los tenedores que apoyaron el consentimiento por la confianza depositada", remarcó la empresa en un comunicado.

El directorio de la empresa Edenor había aprobado en el mes de julio la búsqueda de la dispensa para rescatar esas Obligaciones Negociables a aquellos que asi lo solicitaran.

Con esta aprobación, todos los vencimientos y condiciones de la ON 9,75% 2022 se mantienen sin ninguna variación con respecto a los términos originales de la emisión.

En la comunicación enviada a la Comisión Nacional de Valores y a la SEC, se indicó que Edenor obtuvo el apoyo mayoritario de tenedores y obtuvo resultados exitosos de su previamente anunciada solicitud de consentimientos  con respecto a sus obligaciones negociables en USD al 9,75% con vencimiento en 2022 realizada de acuerdo con los términos y condiciones establecidas en el Memorando de Solicitud de Consentimiento del Emisor de fecha 16 de julio de 2021.

"Con dicha aprobación, el Emisor mantiene los términos financieros contenidos en el título en cuestión", sostiene el comunicado. "La fecha de cierre se espera sea 6 de agosto de 2021. Aquellos tenedores de Obligaciones Negociables que han presentado consentimientos en tiempo y forma recibirán el Pago por Consentimiento".

BCP Securities, LLC actuó como agente de solicitud, Quantum Finanzas como asesor financiero del Emisor y D.F. King como el agente de información y tabulación.