La cotización de las  acciones de GameStop se duplicaron el miércoles y subieron el jueves otro 19% . Esto llevó a los operadores esperar un desempeño aún mejor. La opción más activa negociada en la bolsa el jueves -52.000 contratos- fue la apuesta a que estos papeles subirían a 800 dólares este viernes , es decir, un 636%, según la agencia de noticias Bloomberg.

Los títulos de GameStop fueron los protagonistas de la batalla del mes pasado entre los pequeños inversores nucleados en la plataforma Reddit y algunos grandes fondos de Wall Street que apostaban a una baja de la compañía de venta de videojuegos a través de una operación conocida como shorteo.

Para operadores de otras opciones , la gran duda es cuándo GameStop alcanzará los 800 dólares. Los contratos séptimo y octavo más activos fueron opciones de compra que apostaban a que las acciones alcanzarían los 800 dólares este viernes o en tres semanas .

Es la especulación que se ha vuelto loca, pura y simple”, dijo Steve Sosnick, estratega jefe de Interactive Brokers LLC. Y agregó: “Es un claro ejemplo del frenesí que se genera con GameStop”.

Cotización GameStop

Los abruptos movimientos de GameStop impulsados por los participantes de Reddit que sacudieron los mercados en enero se reanudaron esta semana, con acciones que duplicaron su cotización el miércoles en los últimos 90 minutos de negociación y subieron hasta 101% a nivel intradiario el martes.

Se estima que los vendedores en corto perdieron 818 millones de dólares el miércoles por las apuestas bajistas contra Gamestop, según datos de la firma de análisis financiero Ortex. “El poder de las ‘tres R’ (Robinhood, Retail -minoristas-, Reddit) vuelve a estar en juego”, dijo Neil Campling, jefe de investigación tecnológica de Mirabaud Securities. Algunos dijeron que la subida puede estar en parte alimentada por el miedo a apostar contra GameStop.

El repunte, curiosamente, se produjo en medio de un marcado retroceso de los mercados globales ante la suba de los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos. Firmas como Tesla, Zoom Video Communications y muchas otras, fueron golpeadas con fuerza en Wall Street.

El "efecto Reddit" en Wall Street

El shock de finales de enero fue impulsado por inversores minoristas individuales, muchos de los cuales pertenecían al foro de la red social Reddit, WallStreetBets. Algunos de ellos creían que GameStop estaba subvalorado y otros querían exprimir a fondos de cobertura que habían puesto en corto las acciones. Así, lograron llevar al quebranto a algunos pesos pesados.

Los principales involucrados en el "efecto Reddit" dijeron a los legisladores estadounidenses que sus estrategias financieras son legales y apegadas a la actividad bursátil común.

En su momento, la inestabilidad que se generó en el mercado ante lo sucedido llevó a los reguladores y a los políticos estadounidenses a pedir una explicación, en una especie de ayuda a los grandes fondos.