Los efectos positivos del acuerdo alcanzado entre el Gobierno y los acreedores extranjeros se sintieron hoy también a nivel cambiario. El deal descomprimió la presión sobre el blue y los dólares bursátiles.

El dólar paralelo hoy bajó ocho pesos: se vendía a $128 en las cuevas del microcentro porteño, luego de una fuerte suba la semana pasada. Así, la brecha con el dólar oficial se redujo a 67%.

Las cotizaciones bursátiles también se hunden: el dólar Bolsa o MEP cayó 4,7%, a $116,28 y el "contado con liqui" (CCL) cedió 2,3% y se ubicó en $119,18.

El riesgo país recortó un leve 0,4% y se posicionó en 2.111 puntos básicos. El lunes se había desplomado 6,6 por ciento.

El dólar para la venta al público cerró en $ 76,69 en promedio, cinco centavos por encima de la rueda previa. 

También cinco centavos fue lo que subió este martes el dólar mayorista, que finalizó en $ 72,57.

Con este avance, el dólar solidario -que incluye el recargo de 30% del impuesto PAIS- continuó acercándose a los $100: cerró en $99,69.

Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio, señaló que "la divisa norteamericana operó nuevamente demandada en el segmento mayorista, lo que exigió nuevas intervenciones oficiales para atender los pedidos de compra sin contraparte de la oferta genuina". Se estima que el Banco Central tuvo que vender otros USD50 millones para evitar que la suba del dólar se acelere.