Si bien el monto de operaciones de los nuevos bonos surgidos del canje de deuda en moneda extranjera es aún bajo debido a que recién la próxima semana podrán operarse en dólares, el volumen se duplicó en la rueda de este miércoles. Entre los títulos emitidos bajo legislación local, se pactaron en pesos $4.432 millones contra los $1.969 millones del martes. Pero el mayor atractivo lo acaparó el AL30, que concentró el 90% de las transacciones.

Delphos Investment consideró que el AL30 "puede ser el sustituto del AY24" como título elegido para operar el dólar Bolsa. "Si bien el AL35 cuenta con mayor volumen, un gran porcentaje de la emisión se encuentra en manos del sector público, anteriores tenedores de bonos como AD25 o AD27, de forma tal que el AL30 podría quedar como el favorito para
las operaciones de tipo de cambio", se explayó la consultora.

La posibilidad de convertirse en el futuro canal para el dólar MEP y el contado con liqui (CCL) explicaría el mayor interés de los inversores que descuentan una apreciación respecto de los otros bonos surgidos de la operación. Así, este miércoles el AL30 subió 0,9%, lo que lo dejó en una paridad de 50,46%.

"Los bonos en dólares mantienen un bajo volumen de operaciones y no muestran una tendencia definida, sin embargo, podemos mencionar que los legislación extranjera se operaron en niveles de tasa de entre 11,5% y 12,5% mientras que los legislación argentina lo hicieron en niveles de entre 11,25% y 12%", señaló el Grupo SBS.