El BCRA liberó el pago de deudas comerciales con el exterior de hasta USD1 millón
Luego del reclamo de distintas cámaras empresariales por la acumulación de deuda, el Central modificó nuevamente la Comunicación 7030.

Por Eugenia Baliño
Tras el reclamo de distintas cámaras empresariales por la acumulación de deudas de las compañías locales con proveedores del exterior a causa de las últimas trabas al acceso al mercado de cambios impuestas por el Banco Central, la entidad realizó una nueva "corrección" a la Comunicación 7030.
El Directorio del BCRA resolvió autorizar hoy el acceso directo al MULC para el pago de deudas comerciales con el exterior dentro del límite de un millón de dólares, que ya rige para la realización de pagos anticipados de importaciones, que fue otra de las modificaciones introducidas a la normativa la semana pasada.
La entidad que preside Miguel Pesce además liberó el pago de las Cartas de Crédito libradas por bancos internacionales a favor de importadores locales al momento de su efectivo vencimiento.
Tal como había publicado este diario, cámaras empresariales venían reclamando por la acumulación de deudas de las compañías locales con el exterior y advertían que la extensión de este conflicto amenazaba con dejar sin insumos a las fábricas.
Desde el Central reconocieron que en las reuniones que fueron manteniendo con cámaras como UIA, ADEFA, AFAC y ADIMRA; representantes de PYMES y otras entidades, "se fueron identificando dificultades" de la normativa cambiaria referida al pago de importaciones y se procuró ir resolviendo los problemas planteados.