El Banco Central evalúa la posibilidad de reactivar el clearing bancario antes del 1 de abril para que empresas puedan pagar los sueldos.

"Estamos considerando este tema y vamos a tomar una decisión para ver si la suspensión del clearing la dejamos hasta el primero de abril o se adelanta para permitir los depósitos y, de esa manera, que se puedan atender obligaciones como el pago de sueldos e impuestos", indicó el titular de la autoridad monetaria, Miguel Ángel Pesce.

El funcionario destacó que se revisa "detalladamente" la norma que suspendía la acreditación de cheques en el marco de las modificaciones llevadas a cabo por el aislamiento obligatorio decretado por la pandemia del coronavirus.

Además destacó que los "bancos están trabajando en sus casas centrales", por lo que "se podría permitir la operación de clearing e intercambio de cheques".

"Estamos trabajando en una norma adicional para activar el clearing y viendo cómo respondería la cadena de pagos", confirmó Pesce en declaraciones a Radio con Vos.