El director ejecutivo de Euro Pacifi Capital Inc, Peter Schiff, predijo una posible caída del Bitcoin (BTC), la criptomoneda más popular del mundo, a 10.000 dólares. Los dichos se dieron en el marco de un fuerte desplome de la moneda, que alcanzó el lunes su valor mínimo en 30.000 dólares y acumula un retroceso del 55% desde su máximo en noviembre.

“Si Bitcoin cae decisivamente por debajo de USD 30K, parece muy probable que caiga por debajo de USD 10K. Eso significa que cualquiera que posea Bitcoin ahora tiene que tomar una decisión muy importante", publicó Schiff en su cuenta oficial de Twitter.

 

"¿Qué vas a hacer? Será mejor que decidas ahora para que no entres en pánico y tomes una decisión precipitada en el acto", advirtió Schiff al final de su tweet.

En lo que se refiere a sus comentarios sobre los valores y la utilidad de las criptomonedas, el portal The Street afirmó que el economista es un oponente favorito para los "evangelistas" del Bitcoin en las redes sociales. Sin embargo, Schiff entiende que cuando "los precios de Bitcoin y las altcoins suban será objeto de burlas por parte de los partidarios de las criptomonedas, que a menudo aprovechan la oportunidad para sacar a relucir sus predicciones moderadas".

Qué va a pasar con el Bitcoin

El artículo publicado por The Street explica cuál es la problemática que atraviesa el mundo de los activos digitales. "Los precios de las criptomonedas se han movido durante mucho tiempo en correlación con el mercado de valores y, más específicamente, con las acciones de los grupos tecnológicos". Si bien hay "inversores que apuestan por empresas tecnológicas" y "suelen apostar también por las criptomonedas", el temor de un crecimiento masivo termina siendo contraproducente. "Los activos de riesgo son los primeros que liquidan los inversores", detallaron.

"#Bitcoin está a punto de colapsar. Despierta a los HODLers y vende mientras puedas. ¡No digas que no te lo advertí!", afirmó con mucha seguridad Schiff. Su mensaje está específicamente dirigido a quienes compran criptomonedas, las resguardan y deciden no gastarlas. Si bien, tal como indica el sitio web bit2me, "su principal finalidad es esperar a que aumenten su valor, y observar cómo la inversión inicial se revaloriza", no es una práctica considerada por Schiff en tiempos donde el valor de las cripto se desploma a grandes rasgos.

¿ Bitcoin continuará con su racha bajista?

Criptomonedas Terra Luna

Otro de las advertencias del experto en el mercado cripto se relaciona a la situación del activo digital de TerraUSD (UST), Luna. Se derrumbó un 45% desde el domingo 8 de mayo, eliminando cerca de US$ 7.000 millones de valor de mercado, según datos de CoinMarketCap. Este miércoles 11 de mayo perdió su paridad de cambio 1 a 1 con el dólar y cayó hasta los 84 centavos por unidad.

Para Schiff, es un fracaso para todo el mundo de los activos

"El token #LUNA de #Terra alcanzó un máximo de más de $116 hace una semana. Se derrumbó un 85% hoy y se cotiza a $ 4.5 por token, una implosión del 96%. Esto no es solo un desastre para LUNA y #LUNAtics que confiaron en él, sino para todo el mercado #crypto, incluido # Bitcoin", explicó Schiff en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, afirmó que "#Luna es prácticamente inútil", ya que "más de $ 50 mil millones en capitalización de mercado de papel se eliminaron en un abrir y cerrar de ojos". Por ende, llamó la atención de los usuarios de Twitter con el siguiente mensaje: "#Tether podría ser el siguiente #UST".