El portavoz del Fondo Monetario Internacional (FMI), Gerry Rice, advirtió este jueves por los "riesgos significativos" que pueden presentarse tras la aprobación del Bitcoin como moneda de uso legal en El Salvador

"Tiene una serie de cuestiones financieras y jurídicas que requieren de un análisis muy cuidadoso. Estamos siguiendo de cerca los acontecimientos”, apuntó el funcionario de la entidad crediticia durante una rueda de prensa.

La Asamblea Legislativa del país centroamericano habilitó este miércoles a la criptomoneda para su curso legal, de tal forma que la equiparó con el dólar estadounidense; normativa que el presidente Nayib Bukele calificó de "histórica" en redes sociales.

"La Ley Bitcoin acaba de ser aprobada por mayoría calificada en la Asamblea Legislativa. ¡62 de 84 votos! ¡Historia!", señaló el mandatario.

Para el FMI, la adopción por parte de El Salvador presenta “riesgos significativos”, por lo que "serán necesarias medidas efectivas regulatorias".

“Son muy importantes en lo que respecta a abordar este tema”, amplió Rice, quien además confirmó que el equipo técnico del organismo mantendrá una reunión en los próximos días con Bukele.