El Gobierno oficializó este martes la emisión de una letra intransferible por USD400 millones que será colocada al BCRA a un plazo de diez años para cubrir un vencimiento por ese monto. La decisión fue publicada en el Boletín Oficial a través de la Resolución Conjunta 28/2020 de las secretarías de Finanzas y de Hacienda.

La Resolución dispone la emisión de Letras del Tesoro Nacional Intransferibles en Dólares Estadounidenses, por hasta un monto de USD400 millones. Estas letras tienen como fecha de emisión el lunes 20 de abril de 2020 y como fecha de vencimiento el mismo día de 2030, por lo que el plazo es de diez años.

La forma de colocación es directa al BCRA, en el marco de lo establecido en el decreto 346 del 5 de abril de 2020, que había determinado el diferimiento de los pagos de intereses y amortizaciones de capital de deuda en ley local. El artículo cuarto de ese decreto dice que los pagos de los servicios de intereses y amortizaciones de capital de las Letras intransferibles que el BCRA ya tiene en su poder serán reemplazados en la fecha de su vencimiento por nuevos títulos públicos.