Las entidades especialistas en el Mercado de Capitales argentino, que organizan el ciclo de charlas “ABC en las Finanzas”, anunciaron la fecha de una nueva jornada educativa online y gratuita para jóvenes de nivel secundario que se hará el  7 de julio, de 10 a 11 .

La actividad se transmitirá a través de YouTube y abordará la temática: instrumentos financieros para el financiamiento empresario y el ahorro (renta fija, renta variable, derivados); junto con el concepto de riesgo.

Contará con la participación de oradores especialistas como Sebastián Abello (Mercado Argentino de Valores); Mercedes Altuna (Mercado Abierto Electrónico); María José Del Boca (BYMA); Camila Ajler (Matba Rofex); y Esteban Onocko (Bolsa de Comercio de Rosario).

“ABC en las finanzas” tiene como objetivo promover una mayor cultura financiera entre las nuevas generaciones a lo largo de todo el país. Se inició en 2021 con los primeros dos encuentros y continúa este año con su tercera y cuarta jornada (a realizarse el 7 de julio) que abordan temáticas introductorias sobre el Mercado de Capitales.

Los interesados ya pueden inscribirse de manera gratuita al encuentro que tendrá lugar en julio, a través de la web oficial del programa: https://www.abcenfinanzas.com.ar/.

 

 ABC en las Finanzas

Es un programa llevado a cabo por entidades especialistas en el Mercado de Capitales argentino con el propósito de promover una mayor cultura financiera sostenible en la sociedad a nivel nacional, contribuyendo con el crecimiento económico.

La iniciativa consiste en un ciclo de charlas para jóvenes del nivel secundario sobre distintos temas claves dentro del campo de las finanzas. La finalidad es despertar el interés por el Mercado de Capitales, el ahorro y la inversión a través de herramientas, para que los estudiantes comprendan estos conceptos y cómo pueden aplicarlos a su desarrollo profesional y personal.

Además de la nueva propuesta, las jornadas 2021 y 2022 del ciclo están disponibles en el canal de YouTube de “ABC en las Finanzas”. Más de 5.000 estudiantes de secundarios de todo el país participaron de las actividades realizadas.

Los organizadores son: Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA), Mercado Abierto Electrónico (MAE), Mercado Argentino de Valores (MAV), Matba Rofex (MtR), Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) y Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

Su objetivo es compartir la experiencia de especialistas para aportar a la educación financiera de los jóvenes, un pilar fundamental para el desarrollo productivo y económico de toda la sociedad.