Robert Kiyosaki, el autor del libro “Padre rico, padre pobre”, uno de los bestsellers más reconocidos a nivel mundial de los últimos años, afirmó que a raíz del colapso del precio del bitcoin, se genera una oportunidad importante para comprar esa criptodivisa. Desde su pico de mediados de abril cerca de 65.000 de dólares, la moneda cripto cayó alrededor del 45%.

El bitcoin se encamina hacia su peor mes desde septiembre de 2011 con caídas del 37%, según informó MarketWatch. Sin embargo, eso no desanimó a Kiyosaki, para quien esa situación es una "gran noticia": “Cuando el precio alcance los 27.000 dólares, volveré a comprar. Mucho dependerá del entorno macro global", explicó el empresario.

Sin embargo, esto no fue lo único que mencionó sobre la cuestión. Para el escritor e inversor, la influencia del dueño de Tesla, Elon Musk, no fue el factor del descenso del precio de la moneda digital. En su opinión, fue la Reserva Federal de los Estados Unidos ( FED), El Departamento del Tesoro y a las políticas del presidente estadounidense, Joe Biden.

En este sentido, sostuvo que “la FED quiere que la inflación pague la deuda con dinero más barato”. Para Kiyosaki, la FED aumentará las tasas de interés, lo que traería consigo la caída de acciones, bonos, bienes raíces y el valor del oro.

 

Los consejos de Kiyosaki para quienes quieran comprar bitcoins

Poco después volvería sobre la cuestión de las criptomonedas: “Escuché: ‘No puedo permitirme bitcoins’. Bitcoin está cayendo, buenas noticias. Ahora es tu oportunidad. Edúquese. Compre monedas que superen a bitcoin por centavos. Deja de llorar y actúa”, consideró el Kiyosaki, acto seguido adjuntó su “libro gratis” sobre criptomonedas.

Estas recomendaciones del bestseller sobre el bitcoin no son nuevas, ya que repetió en varias ocasiones que el dólar “está muriendo”. En abril, Kiyosaki predijo en una entrevista que el precio del bitcoin superaría el millón de dólares en los próximos cinco años. Aún así, dijo que prefiere el oro y la plata como inversión, llamándolos "dinero de Dios", recordó MarketWatch.

Precio del bitcoin hoy en dólares 

Este miércoles 31 de mayo 1 bitcoin tiene un valor de 36.800 dólares. En cambio, si se lo compara con pesos argentinos, el monto asciende a 5.954.400 pesos, de acuerdo al portal especializado CryptoMarket