Luego de que el Gobierno extendiera hasta el 22 de mayo la posibilidad de que los bonistas extranjeros adhieran a su oferta de canje de deuda, el dólar se dispara en las cuevas. También suben fuerte las cotizaciones que se obtienen a través de las compraventa de bonos en la Bolsa. 

El billete paralelo toca los $125 hoy lunes en las cuevas porteñas, marcando así un nuevo máximo histórico, $3 por encima del valor de la jornada anterior.

El contado con liquidación sube un 1,8%, a $117,40, mientras que el Mep lo acompaña con un alza de 1,7%, que lo ubica en los $114,92.

Desde Portfolio Personal Inversiones anticiparon que la presión al tipo de cambio volverá esta semana, ya que las nuevas medidas y restricciones de BCRA irán perdiendo efecto, y la emisión monetaria seguiría su curso actual para financiar un déficit cada vez mayor. "Por otro lado, vemos menos probable que el BCRA tenga el mismo comportamiento que en abril donde pudo absorber mucho de la liquidez sobrante", indicaron.

Encorcetado por un cepo que en los últimos días se cerró aún más, el dólar oficial hoy se mantiene estable en las pizarras, mientras que en el mercado mayorista el Banco Central sigue guiando al tipo de cambio dentro de su estrategia de microdevaluaciones.

La autoridad monetaria arrancó la semana colocando su postura de venta en $67,37, diez centavos por encima del viernes pasado. 

En la jornada anterior, exportadores de cereales y oleaginosas negociaron USD108,628 millones, el segundo monto más alto del mes en curso, según informó el operador de cambio Gustavo Quintana.

El dólar minorista se ofreció estable en los bancos de la City porteña a $69,62 en promedio, de acuerdo al relevamiento que realiza a diario el Banco Central. El precio comprador fue de $64,76.

A partir de esto, el dólar solidario hoy se calcula en $90,50, ya que a ese valor de venta se le suma el 30% de recargo que deben cobrar las entidades por el Impuesto PAIS. Así, sigue sobre la línea de los 90 pesos.

En el Banco Nación tampoco varió: para la punta compradora se encuentra a $69,25, y para la compradora a $64,25.