El pánico de los inversores por la propagación del coronavirus en el mundo arrasó esta semana con los principales indicadores en Wall Street, que registraron pérdidas históricas por la epidemia que amenaza con convertirse en pandemia.

"El índice S&P 500 tardó el menor tiempo histórico en retroceder más de 10%. Tan sólo le demandó 6 días", apuntó la consultora Delphos Investment.

Los principales indicadores en la Bolsa de Nueva York llegaron a perder hasta 3% hoy, aunque se recuperaron sobre el cierre, pero los activos argentinos continuaron en picada.

El mayor castigo lo recibió el ADR de Edenor que perdió 9,3%, seguida por la de Irsa Propiedades Comerciales (-6,4%), entre otras.

Fuente: Rava

La acción de Mercado Libre, de Marcos Galperín, llegó a caer a menos de 600 dólares, pero sobre el cierre rebotó a 616,03 dólares y cerró con una capitalización bursátil de 30.623 millones de dólares, una merma de casi 6.000 millones desde que comenzó el temor por el coronavirus en los mercados.

Fuente: Bloomberg.com

El castigo se propagó a los bonos soberanos, que registraron bajas superiores al 4%, mientras el riesgo país empeoró 4,4% a 2.280 puntos básicos, en un contexto de presión para los mercados emergentes y globales.