Las acciones argentinas que cotizan en Wall Street operaban con mayoría de pérdidas, presionadas a la baja por el nuevo derrape de las bolsas mundiales afectadas por los temores que despierta la propagación del coronavirus.

El promedio industrial Dow Jones perdía 1,2%, el índice ampliado S&P500 retrocedía 0,7% y el tecnológico compuesto NASDAQ bajaba 1,1%, en otra jornada negativas para los mercados internacionales.

Las operaciones en la Bolsa porteña y el mercado de divisas se mantenían inactivos debido al feriado de hoy, pero los papeles argentinos que cotizan en la Bolsa de Nueva York anotaban nuevas bajas.

El papel que más caía era el de Despegar (-2,5%), relacionado directamente con la propagación del coronavirus y su impacto en la industria de viajes internacionales, mientras el ADR de YPF retrocedía otro 2% a menos de 9 dólares por unidad.

La baja bursátil impactaba de llebo también en las acciones financieras: Banco Macro y Banco Francés bajaban 2%, mientras Grupo Financiero Galicia retrocedía 1,4%, en el mercado neoyorquino.

"El coronavirus no ha afectado a todos los activos financieros por igual. Entendemos que, de ser superado como fueron los recientes brotes infecciosos, el reacomodamiento de los activos financieros encontraría a los emergentes entre los de mayor apreciación potencial", mencionó un informe de la cosutora Delphos Investment.