La Bolsa porteña ganó hoy 2,17% impulsada principalmente por el salto en la cotización del dólar CCL, que ganó casi 5%. Además, hubo buena sintonía en los mercados de referencia. 

"Lo más relevante de la jornada pasó por el movimiento del tipo de cambio implícito, que surge de las cotizaciones de los bonos y acciones, que registrando una suba de 4,5% impulsó de esta manera al alza al mercado de renta variable local, así el S&P Merval dejó una suba de 2,17% con un volumen total operado de $761 millones de pesos con una alta concentración de operaciones", destacó Grupo SBS. Grupo Galicia, YPF y Pampa operaron más del 36% del volumen negociado.

En el panel líder de la plaza local, Banco Macro ganó 6,57%; Aluar subió 4,08%; Telecom Argentina, +3,44%; Cresud, +3,18%; y Sociedad Comercial del Plata avanzó 2,25%, mientras que en el sentido contrario, Banco Francés fue el único papel que anotó una baja con una merma de 0,35%.

Por su parte, los ADRS terminaron con resultados mixtos. Por el lado de las ganancias, se encuentra Central Puerto (+3,2%); Banco Macro (+1,9%); Loma Negra (+1,6%); Tenaris (+1,6%); y Despegar (+1,5%), mientras que del lado de las pérdidas aparece IRSA Propiedades Comerciales (-8,2%); Cresud (-3,0%); Irsa (-1,5%); Grupo Financiero Galicia (-1,4%); e YPF (-1,3%). 

En el segmento de renta fija, "los títulos argentinos no logran recuperarse y se encuentran operando a paridades muy bajas, lo que implica que el mercado está reflejando en los precios de los títulos una reestructuración agresiva", advirtió Joaquín Candia, de Rava Bursátil.

Por último, el riesgo país subió 1% hasta los 2.382 puntos básicos.