El dólar blue hoy se vendía hasta 174 pesos en las cuevas del Conurbano bonaerense, siete pesos más que el precio de venta en el mercado ilegal de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Es un precio récord para este mercado en la provincia de Buenos Aires

"Se vende a cuantagotas, nadie quiere largar y especulan con un alza de precio", dijo una fuente de ese mercado en territorio bonaerense.

El dólar en provincia de Buenos Aires subía al mismo ritmo que en Capital Federal, pero tiene una "prima" superior que la cotización, al igual que en otras ciudades del interior del país donde la divisa tocaba los 180 pesos, señalaron las fuentes.

Mercado paralelo

Precisamente, el "dólar conurbano" opera con una brecha de siete pesos en relación con el dólar blue en el mercado ilegal porteño, que estos dias aumentó el precio de la divisa a medida que la demanda fue en aumento.

El dólar blue duplica su valor en lo que va del año, en línea con al alza que también registraron el dólar CCL y el dólar MEP en el ámbito financiero.

Estos tipos de cambio implícitos en las operaciones bursátiles avanzan un promedio de 110% en lo que va de 2020. El dólar CCL sube a 156 pesos.

El dólar oficial sube a un ritmo mucho menor, de la mano de las microdevaluaciones diarias del Banco Central que en los últimos días iba a imprimir mayor volatilidad. El dólar mayorista gana casi 30% desde el cierre de diciembre de 2019, un alza similar al dólar minorista en pizarras de Banco Nación.