El dólar blue retomó este miércoles primero de julio la tendencia alcista y operó a $128, mientras el mayorista avanzó en el inicio de mes a $70,52 y las cotizaciones bursátiles mostraron una fuerte recuperación.

En el mercado ilegal de divisas, en las "cuevas" porteñas, el billete cotizó con subas desde el inicio del día luego de caer $3 la jornada anterior. Con relación al martes, el dólar paralelo sumó $2 tras acumular en junio un incremento de $1.

En el sector mayorista, el tipo de cambio ganó seis centavos y llegó a $70,52. De ese modo, en la primera sesión financiera de julio, el Banco Central convalidó un aumento del billete en línea con lo sucedido durante las últimas semanas.

El volumen negociado en el segmento de contado creció y se posicionó en USD216,530 millones.

Operadores de la city consideraron que este miércoles se dio una menor oferta por parte del sector privado en medio de una sostenida demanda por ser principio de mes.

Señalaron que, ante esa situación, la autoridad monetaria tuvo que abastecer al mercado cambiario con ventas que superaron los USD70 millones.

Cotización del dólar hoy

En el sector minorista, el dolar hoy fue ofrecido a un promedio de $74,12, aunque si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, asciende a $96,35, seis centavos más que el martes.

El nuevo aumento fue concretado luego de finalizar junio con un avance acumulado de 4,69% en medio de la crisis por la pandemia de coronavirus.

Cotizaciones bursátiles

Expectante por la negociación de la deuda, los dólares bursátiles se hicieron eco de los vaivenes y saltaron en la bolsa, donde, en apenas un día, estuvieron cerca de recuperar lo que habían perdido en junio por los controles del Banco Central.

  <a href='/tags/Dólar'>Dólar</a> hoy
Cotización dólar CCL / dólar MEP - Fuente: RAVA

Por su parte, las cotizaciones ligadas con la actividad bursátil se recuperaron luego de cerrar junio con firmes caídas.

El contado con liquidación (CCL) trepó en tan sólo un día $4,2 al llegar a $108,54, con lo que logró borrar parcialmente la merma de junio, que había sido superior a $5.

El dólar MEP, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, escaló $4,5 al posicionarse en $105,86.

En ese caso, dejó atrás casi toda la pérdida del mes anterior, cuando había registrado un retroceso de al caer $4,97 ante el endurecimiento del cepo cambiario.