Argentina ingresa en una etapa de altas expectativas en medio del proceso de negociación con acreedores externos: la fecha límite se desplazó para el próximo 2 de junio y, en ese contexto, el dólar blue subía 2 pesos, para ofrecerse a $127, al tiempo que las cotizaciones bursátiles de la divisa operaban a la baja y el dólar oficial con cambios mínimos.

El dólar ofical hoy cotiza a $68,18 para la venta en la plaza mayorista, y la entidad monetaria conducida por Miguel Ángel Pesce coloca su postura de venta 9 centavos por encima del último cierre, lo que significa una suba de apenas 0,1%. Mientras que en la jornada subió 2%, en lo que va del año el mayorista acumula una suba del 13,8%.

Los dólares bursátiles cayeron 3 y 4,2 por ciento respectivamente. El dólar contado con liquidación (CCL) cotiza hoy viernes 22 de mayo a $113,92, mientras que el dolar bolsa (MEP) se intercambió en $109,53. De esta manera, mientras que el CCL sube sólo 0,6% en lo que va del mes, el MEP acumula una pérdida de 2,5%.

De todas maneras, ambas cotizaciones de la bolsa porteña acumulan en lo que va del año una ganancia importante: 53,1% para el CCL y 51,1 para el MEP.

En el mercado ilegal de divisas, el dólar blue hoy subía 2 pesos para la venta. Durante la semana la moneda informal reportó en las cuevas porteñas cuatro días de estabilidad pero un último salto puede hacer que cierre la jornada en alza.

Fuente: Rava

Cotización dolar hoy

El dolar oficial hoy viernes 22 de mayo de 2020 cotiza a $70 para venta en el circuito minorista, y 65 pesos para la compra. Las pizarras del Banco Nación registran tres jornas sin cambios, aunque la brecha con el dólar blue avanzó mínimante y sigue cercana al 80%. 

El dólar solidario con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, opera sin cambios este viernes 22 de mayo y se intercambia a 91 pesos.

Mientras que los dólares bursátiles acumulan subas de más del 51% y el mayorista un 13,8%, en el mercado minirista la divisa norteamericana sólo avanzó un 11,1%.

ADRs argentinos

Los ADRs argentinos que cotizan en Wall Street también registra volatilidad en sus valores, aunque apenas cuatro empresas cerraron con pérdidas: Cresud, Pampa Energia, Telecóm Argentina y Tenaris. 

Fuente: Rava