El precio del dólar blue hoy bajó un peso a $163 tras dos ruedas en suba y asi la brecha con el oficial mayorista, que hoy se ubicó en $80,28 por unidad, baja a 90,1%. No obstante, las cotizaciones bursátiles continuaron al alza. 

El dólar contado con liquidación (CCL) cotizó hoy jueves 19 de noviembre a $150,88 para la venta, un avance del 1.2%. Por su parte, el dólar MEP operó con un incremento de 1%, en $147,40 por unidad. En el segmento mayorista, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) colocó su postura de venta doce centavos por encima del cierre de ayer.


El presidente Alberto Fernández volvió a destacar el plan trianual y las pautas que se establecen con el Presupuesto 2021 para "poner fin a la inestabilidad cambiaria"

"La inestabilidad cambiaria va a terminar cuando presentemos nuestro plan trianual que es lo que estamos discutiendo con el FMI", señaló el mandatario al ser consultado sobre los paquetes de medidas lanzados por el Ministerio de Economía y el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para controlar la brecha con la divisa norteamericana.

En otra señal al mercado, el ministro de Economía, Martín Guzmán, enfrenta este jueves una nueva prueba para su estrategia de ampliar el financiamiento neto del Tesoro a través de la colocación de deuda y reducir la cobertura del déficit fiscal con emisión monetaria: licitará tres títulos nominados en moneda local en busca de al menos $180.000 millones para garantizar el roll over de los próximos vencimientos y hacerse de algunos pesos extra.

Cotización dólar hoy

El dólar oficial minorista cerró este jueves a $85,25 para la venta y $79,25 para la compra.

El dólar solidario cotizó a $111,46, mientras que el dólar ahorro o turista que incluye el nuevo recargo del 35% cerró en $141,47.

El Riesgo país se ubica en 1368 puntos y los ADRs argentinos que operan en Wall Street aún aguardan por el inicio de la ronda de cotizaciones.

Al analizar la operatoria de la jornada, Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una jornada con mejor volumen negociado, en la que se volvió a exhibir una intensa actividad del Banco Central para abastecer demanda insatisfecha.

El especialista calculó que la autoridad monetaria cerró la rueda con un saldo negativo de USD50 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD205 millones y se registraron USD101 millones en el sector de futuros del MAE.