Luego de 14 jornadas con fuertes altas y bajas, el dólar blue hoy cerró estable por primera vez desde el pasado 20 de abril. Pese a que durante todo el día cotizó a 150 pesos, a finales de la jornada volvió a subir un peso y mantuvo los valores de ayer.

De esta manera, la cotización que se vende en el mercado informal mantiene la baja de 12 pesos con respecto a la semana pasada, donde se disparó hasta llegar a 163 pesos, su valor más alto en más de dos meses. 

A principios de esta semana el blue ganó 4 pesos, y luego bajó otros 3. La suba en la divisa paralela, que se relacionó con la fuerte alza en los dólares financieros, se cortó gracias a la intervención de "manos amigas" en el mercado. 

Pese a la suba de estos días, la divisa todavía se mantiene a unos largos 44 pesos de distancia con el récord de $195 alcanzado en octubre y, en lo que va del año, ya recortó 15 pesos. 

Por su parte, la cotización del dólar oficial cerró hoy en un promedio de 99,34 pesos, con una suba marginal de un centavo con respecto del cierre de ayer, mientras que los dólares bursátiles -contado con liquidación y MEP- operan con alzas de hasta 0,6%.

De esta forma, el dólar con el recargo de 30% -contemplado en el impuesto País-, marcó un promedio de 129,14 pesos por unidad; y con el anticipo a cuenta del Impuesto a las Ganancias de un 35% sobre la compra de divisas, el valor promedio fue de 163,91 pesos.

Cierre del dólar hoy

En tanto, en el mercado bursátil el dólar contado con liquidación (CCL) avanza 0,6%, a 157,94 pesos, y el dólar MEP asciende 0,3%, en 154,23 pesos por unidad, en el tramo final de la rueda. Con el precio de cierre de este jueves, la brecha con el oficial mayorista se ubicó en el 61%.

En el mercado mayorista, la cotización de la divisa estadounidense avanzó cuatro centavos respecto de su último cierre, para quedar en un promedio de 93,79 pesos.

Fuentes del mercado calcularon que el Banco Central cerró la rueda con compras por alrededor de USD 140 millones.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 252 millones, en el sector de futuros del Mercado Abierto Electrónico (MAE) se concretaron negocios por USD33 millones y en el mercado de futuros Rofex se transaron USD 232 millones.