El dólar blue cerró hoy sin cambios a $135 tras registrar dos caídas consecutivas, mientras el mayorista avanzó a $72,20 y el dólar "solidario" cortó con la racha alcista.

Por otra parte, en el segmento mayorista, el billete verde continuó con el avance diario de seis centavos para finalizar este miércoles a $72,20.

Asimismo, el denominado dólar solidario hoy  mostró una leve disminución y cerró a un promedio de $98,87. En algunos bancos, la cotización roza los $100. El billete registró en el último período pequeños avances diarios que acercó al valor de la divisa a los $99 en medio de una sostenida demanda por parte de los ahorristas que pueden adquirir moneda extranjera con un cupo mensual ante la vigencia del cepo cambiario.

A lo largo de julio, el dólar "solidario" acumuló un aumento equivalente a $2,58.

La cotización del dólar hoy para la venta al público cerró en $76,05 en promedio, con un retroceso de cinco centavos respecto de ayer.

El dólar contado con liquidación operó a la baja y se posicionó en $117,82, mientras el dólar bolsa mostró un leve avance y llegó a $116,20.

El Banco Central informó que las reservas internacionales se ubicaron en USD43.388 millones.

En tanto, el organismo que conduce Miguel Pesce extendió hasta fines de agosto la resolución que restringe el acceso de empresas al mercado de cambios para pagar importaciones, aunque también anunció que habrá nuevas flexibilizaciones para cancelar deudas.

Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio, señaló que fue una nueva una jornada de bajo volumen de negocios, en la que la divisa norteamericana operó “algo más demandada”, generando un saldo negativo para el Banco Central que debió salir a abastecer a la demanda.

El especialista estimó que el Banco Central continúa con su política de devaluación por goteo y debió vender USD20 millones, aproximadamente, para compensar la falta de oferta genuina.

El volumen negociado en el segmento de contado fue limitado aunque creció levemente respecto del martes, al llegar a USD160,340 millones.

El Banco Nación vende la divisa estadounidense a $76 y lo compra a $71, sin cambios con respecto al cierre del martes 28 de julio.

Por el buen desempeño de las exportaciones primarias y de un nuevo desplome de las importaciones productivas, el balance comercial dejó USD1.484 millones de superávit en junio, según dio a conocer ayer el Indec.

El viernes se verá con números oficiales de qué manera se tradujo eso en la caja del mercado de cambios, aunque todo parece indicar que durante el mes pasado las cuentas al fin mejoraron. Sin embargo, en julio el BCRA volvió a sufrir el ensanchamiento de la brecha cambiaria y se volvió vendedor de divisas.

El superávit comercial que informó el Indec para junio, que logró acumular USD8.097 millones en el primer semestre y fue el mayor desde el 2009, muestra la dinámica del comercio exterior de bienes, que no es la misma que la de sus pagos, es decir los dólares que entran y salen. A ese dato lo publica el BCRA. En esta ocasión será publicado el viernes.





   El contado con liquidación operó a la baja y se posicionó en $117,82, mientras el dólar bolsa mostró un leve avance y llegó a $116,20.
   El Banco Central informó que las reservas internacionales se ubicaron en u$s 43.388 millones.
   En tanto, el organismo que conduce Miguel Pesce extendió hasta fines de agosto la resolución que restringe el acceso de empresas al mercado de cambios para pagar importaciones, aunque también anunció que habrá nuevas flexibilizaciones para cancelar deudas.