El dólar blue hoy opera con presión alcista, mientras el Banco Central pemitía otro mínimo deslizamiento del dólar oficial, en un mercado atento a las negiciaciones de deuda entre el Gobierno y los acreedores más duros dirigidos por BlackRock.

La brecha con el dólar mayorista oficial se ubica en 85%, mientras que contra la cotización del Banco Nación el diferencial es de 75,8%.

La brecha alentaba las operaciones ilegales llamadas "dólar puré", muchas del ellas con los ingresos del bono de 10.000 del IFE, una situación que seguían de cerca las autoridades del Banco Central. Esta operación en el mercado ilegal deja una diferencia de 6.800 pesos si se utilizan los 200 dólares del cupo mensual que permite el cepo

La preocupación por este tipo de operación en el mercado ilegal llevó a las autoridades del Banco Central a evaluar una prohibición de compra de dólar ahorro por parte de CUITs de personas que reciben el bono de IFE. De hecho, el Central bloqueó la última semana 350 cuentas de los llamados "coleros digitales" o "coleros virtuales". La autoridad monetaria también analiza las operaciones de transferencias de dólares entre cuentas.

El dólar blue hoy opera en 136 pesos, igual al máximo histórico del 14 de mayo de 2020. 

En el ámbito financiero, la moneda estadounidese repite el comportamiento de este miércoles y desciende 1,2%. El dolar contado con liquidación (CLL) se intercambia a $115,9, mientras que el dólar bolsa hot (MEP) se vende a $113,7.

En el segmento mayorista, el Banco Central fijó su postura de venta seis centavos por encima del cierre las últimas operaciones, y el dólar hoy cotiza a $74,84.

Las pizarras del Banco Nación no alteran los valores de referencia, y el dólar hoy jueves 23 de julio de 2020 se vende a $75,5, y 70,5 para la compra. 

El dólar solidario, con el recargo del 30% del impuesto PAÍS, se intercambia a $98,36.