El dólar blue hoy sube y los dólares finacieros se disparan

El dólar blue cotizó a $293 para la venta y $288 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $1 este jueves. La divisa venía de subir $1 el miércoles, rompiendo una breve racha de tres días sin incrementos. Pese a esto, en lo que va de agosto, el dólar paralelo desacelera la suba que mostró durante julio, el mes con la mayor suba en lo que va del año: un 24% ($54). Actualmente, el dólar blue acumula un descenso de $5. Por su parte, el dólar CCL subió con fuerza (3,5%) a $294.

 
 

Los dólares financieros vuelven a subir y los empresarios reclaman la devaluación


La puja cambiaria continúa. Mientras la crema del poder económico reclamó una devaluación explícita y la letra chica del ajuste anunciado por Sergio Massa, la cotización del contado con liquidación volvió a subir un 3,5% para cerrar en los 294 pesos. El empresario que fue más explícito al reclamar estas medidas fue Mario Grinman en el Consejo de las Américas. El pedido está en línea con el realizado días previos por los integrantes de la Mesa de Enlace. Sin embargo, desde el Banco Central siguen interviniendo fuerte en el mercado de futuros para frenar cualquier expectativa de devaluación.

Mercado Libre lanzó su propia criptomoneda, Mercado Coin

Mercado Libre anunció la creación de su propia criptomoneda como parte de su programa de fidelización. Conocida como Mercado Coin, será lanzada en una primera instancia en Brasil. Los clientes de la plataforma podrán adquirirla o recibirla como devolución de dinero al comprar productos en el marketplace de la empresa. Se podrá comprar y vender en Mercado Pago al precio inicial de USD 0,10, aunque el valor que puede variar según la demanda del mercado.

La inflación desacelera pero en niveles altos y con piso de 6% en agosto

La inflación dio algunas señales de desaceleración en la primera quincena de agosto, aunque se mantuvo persistente en niveles altos y por arriba del 6% mensual. La proyección para los próximos meses es la misma: los precios relativos no dan señales de que vaya a haber calma en el futuro, tanto por el lado de las tarifas y el dólar como por el de los salarios. El impacto social de la dinámica de precios se viene observando con una aceleración importante de las canastas básicas en julio y un índice de pobreza que, de acuerdo con las mediciones privadas, no descansa en la subida y trepó a 39,1% entre febrero y julio.

La Fed pidió a los bancos que se preparen para la "marea cripto" que se viene

Cuando el "criptoinvierno" parecía no tener fin y las criptomonedas sufrían por la imposibilidad de recuperarse de sus caídas, llegó una avalancha de buenas noticias que podría cambiarlo todo. Las principales cripto como Bitcoin, Ethereum, Cardano, Solana y Dogecoin experimentaron fuertes aumentos en los últimos días. Ahora, la Reserva Federal (Fed) dijo a los bancos que las criptomonedas son una "oportunidad potencial", y pidió a Wall Street que se prepare para que se abran las "compuertas" de cara a la "marea cripto" que se viene.