Se espera volatilidad en el dólar blue tras la salida de Guzmán

Luego de la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis en el Ministerio de Economía, en la City se da por descontado un salto en la cotización del dólar blue hoy. Por ejemplo, el dólar "cripto", se disparó hasta casi los $300 durante este fin de semana. Por el momento, el dólar blue cotiza en promedio a $239 para la venta y $235 para la compra en las cuevas de la City porteña. Por su parte, el dólar hoy sin impuestos se vende a $130,69 en promedio, según los datos del Banco Central. Por su parte, el dólar ahorro se vende a $215,63.

Leé más sobre la cotización del dólar haciendo click

Batakis asumirá durante la tarde

La designada ministra de Economía, Silvina Batakis, asumirá esta tarde formalmente su cargo, tras la salida de Martín Guzmán del Palacio de Hacienda, anticipó esta mañana en declaraciones formuladas a la prensa al ingresar a la Casa de Gobierno por el jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Hoy asume la nueva ministra de Economía, una mujer de una gran experiencia, que ha tenido enormes responsabilidades a lo largo de su vida profesional. En el transcurso de la tarde estaría haciéndose cargo del área de Economía", aseveró el ministro coordinador.

La FED publica las actas de junio

Se espera que la Reserva Federal ( FED) de los Estados Unidos lleve a cabo otra subida de tipos de 75 puntos básicos en su próxima reunión de julio, aunque el camino de cara a septiembre no esté tan claro. Las actas de la reunión de junio del banco central, que se publicarán el miércoles, ofrecerán a los inversores una idea de cómo ven los responsables de la política monetaria la trayectoria futura de los tipos de interés, ya que los mercados siguen centrados en la perspectiva de una recesión. Mientras tanto, hoy Wall Street estará cerrado por el feriado de la Independencia de EEUU

El petróleo arranca el lunes a la baja 

El barril de petróleo crudo cotizaba hoy con descensos en sus valores en los mercados internacionales. El crudo WTI, que opera en el mercado de futuros de Nueva York, retrocedía esta mañana 0,40% y se comercializaba a USD 108 el barril. De igual modo, el petróleo Brent del Mar del Norte, que lo hace en Londres, perdía 0,30% y el barril se pactaba a USD 111,30 también en los contratos para agosto. En tanto, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó que su canasta de crudos cerró el viernes pasado a USD 113,20 el barril, frente a los USD 115,61 de la jornada anterior, lo que representó una caída de 2,09%.

Bitcoin cerró su peor mes en más de una década

Bitcoin cotiza este lunes de julio en USD 19.000 tras rozar los USD 18.00. Luego de finalizar junio con el peor cierre mensual desde 2011. En concreto Bitcoin recorta un 11% su evolución en la última semana, con caídas mensuales del 36,4%, en el semestre el descenso alcanza el 59% y, en lo que va de año, los recortes para la cotización de Bitcoin son del 59,60% para el activo. De momento, Bitcoin, en su índice del miedo y la codicia vuelve a recortar posiciones, sin salir del miedo extremo en el que se encuentra en los últimos meses con un nivel de 11 frente a los 14 de la semana anterior.