El dólar blue rebotó sobre el cierre de ayer

Cuándo parecía que finalizaría el lunes a la baja, el dólar informal subió $1. De esta manera, el dólar blue hoy cotiza a $201,50 para la venta y $197,50 para la compra en las cuevas de la City porteña. Por su parte, y pese al desplome bursátil de ayer, los dólares financieros se mantienen como los más cotizados del mercado: el dólar CCL arranca en $208,01, el dólar MEP abre a $205,84, y el dólar Cedear cotiza a $207,63. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $122,16 para la venta y cotiza a $201,56 más impuestos (dólar ahorro/dólar solidario), es decir, en paridad con el dólar blue hoy.

Precio del dólar hoy

Wall Street anotó su peor jornada en más de un año

El lunes negro en los mercados del mundo dejó pérdidas de 1,99% en el Índice Dow Jones, 3,2% en el S&P 500 y del 4,3% del Nasdaq. Hay que retroceder a marzo del 2021 para encontrar los valores de los índices de cierre de ayer en Nueva York. La suba de tasas en EE.UU. y la desaceleración de la economía de China acentuaron la ola de ventas que se había iniciado el jueves último. Este martes, los mercados tratan de recuperarse tímidamente. En los principales índices asiáticos, el Nikkei cae un 0,6%, el Hang Seng de Hong Kong pierde un 2,4% y el Shanghai Composite se anota un 0,4%.

 

Bitcoin hace soporte sobre los USD 30.000 y busca frenar la sangría

De manera similar al colapso en la Bolsa de Valores, el sector de las criptomonedas ayer experimentó un desplome que llenó de pánico a los inversores. En este sentido, bitcoin fue una de las caras visibles de la "corrida cripto" que comenzó el viernes, se acentuó el domingo y el lunes mostró su peor faceta. Anoche, la criptomoneda llegó a cotizar USD 30.000, una caída de más  del 55% en comparación a su máxima cotización. Sin embargo, durante la mañana de hoy bitcoin logró asentarse sobre los USD 31.600, aunque arrastra pérdidas semanales del 17,7%.

Indec publica el Índice de salarios 

En medio del debate en el gobierno por los salarios y el incremento paritario, el Indec dará a conocer este martes el Índice de salarios que estima la variación de los salarios del sector público como del privado. Entre otras razones, el dato brindado por el organismo censor es uno de los dos indicadores por los cuales se rige Anses para estimar de cuánto será el incremento trimestral para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones, de acuerdo a lo establecido por la Ley de Movilidad. 

El Gobierno consigue financiamiento para obras de infraestrucutra

El Gobierno aprobó los modelos de convenios de préstamo a celebrarse con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) por USD 212 millones. El primero de ellos avala el financiamiento por USD 100 millones de la CAF para el Programa Corredores Logísticos de Integración, que tiene por objetivo contribuir a la consolidación de corredores viales, favoreciendo la integración nacional y regional. El segundo aprueba un monto de USD 37 millones del BID para el Programa Multisectorial de Fortalecimiento del Ciclo de la Inversión Pública, que apunta a promover el desarrollo económico y social.