Dólar hoy: el blue se enfría mientras el CCL se dispara 

El dólar blue hoy en $200,50 para la compra y $196,50 tras la baja de $1 del miércoles. Por su parte, el dólar CCL arranca en $223,99 mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $216,06. El dólar MEP cotiza a $200,60 y su homólogo en GD30 opera en $203,48. A su vez, el dólar oficial minorista cerró noviembre a $106,55 para la venta y cotiza a $175,80 más impuestos ( dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.
 

Pesce aseguró que el BCRA acelerará el ritmo de devaluación

El presidente del Banco Central, Miguel Ángel Pesce, confirmó que ayer en su exposición ante la Unión Industrial Argentina que la autoridad monetaria planea ajustar al alza el ritmo de aumento del tipo de cambio oficial, medida conocida como “ crawling peg”. De todas maneras, advirtió que lo hará " en la medida que lo permita el proceso inflacionario".
 

Trigo: los precios internacionales compensan la caída de la producción

Los precios mundiales de los alimentos subieron por cuarto mes consecutivo en noviembre y se mantuvieron en los máximos de los últimos 10 años, impulsados por la fuerte demanda de trigo y productos lácteos y alcanzando una suba de 134,4%, según informó hoy la agencia alimentaria de la ONU. Un dato no menor para Argentina teniendo en cuenta que los precios internacionales permitirán compensar las caídas en la producción de trigo.
 

La misión argentina a Washington hizo rebotar al Merval

En reversa a los mercados internacionales, el índice S&P Merval de BYMA ayer rebotó un 7,5%, con algunas acciones que se dispararon hasta 14%. En simultáneo, el  Riesgo País anotó su mayor baja diara desde el canje de deuda de 2020. ¿La razón?, la confirmación del viaje de una misión argentina a Washington para reunirse con funcionarios del Fondo Monetario Internacional (FMI).
 

Bitcoin arranca diciembre con el pie izquierdo

Si las declaraciones del martes de la Reserva Federal evitaron el rally alcista de bitcoin, el primer contagio de Ómicron en EEUU ayer echó por tierra cualquier intento alcista de la principal criptomoneda. De hecho, la baja en su cotización que mostró en los últimos días es similar al de un activo de riesgo, más que de cobertura, ya que las noticias provocaron otra huida hacia los refugios seguros, como el dólar o el oro. El precio del bitcoin hoy en dólares es de 56.150 por unidad. Por su parte , 1 bitcoin a pesos argentinos vale $11.665.360, según Coin Monitor