El dólar blue se disparó $8 en lo que va de la semana 

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $224 para la venta y $220 para la compra en las cuevas de la City porteña tras pegar un salto de $8 en las primeras dos jornadas de la semana. El dólar paralelo subió $4 ayer, alcanzando nuevamente a su máxima cotización histórica, marca que logró también el martes pasado. Actualmente, el dólar blue mantiene una brecha de 73,6% con el dólar minorista y de 84,4% en el tramo mayorista. Mientras tanto, el dólar hoy sin impuestos se vende a $129,01 en promedio, según los datos del Banco Central. Por su parte, el dólar ahorro se vende a $212,86.

Leé más notas sobre el dólar haciendo click

PBI y desocupación: los datos claves del Indec

El Indec difundirá hoy los datos del Producto Bruto Interno (PBI) durante el primer trimestre del año. El organismo ya brindó un adelanto de PBI cuando informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (EMAE) registró en el primer trimestre del año un aumento del 6,1% en relación con igual período del año pasado. En este marco, el Indec también dará a conocer el jueves la variación del Índice de Desocupación del primer trimestre, probablemente esté por debajo del 10,2% de igual período del 2021. Sin embargo, habrá que ver si la tasa de desocupación se ubica por debajo del 7% del último trimestre del año pasado.

El riesgo país no conoce techo y marca un nuevo récord

El riesgo país argentino, elaborado por el banco JP Morgan, sube 2,5% y marca un nuevo récord a 2.255 unidades. De la mano del desplome de los bonos soberanos, el indicador que determina la sobretasa de endeudamiento respecto al interés que paga Estados Unidos volvió a renovar su récord desde la reestructuración de deuda que realizó el Gobierno en agosto de 2020. Este repunte se da como consecuencia de las últimas variaciones negativas de los bonos argentinos en dólares bajo legislación extranjera, que este miércoles volvieron a caer para tocar nuevos mínimos desde que fueron emitidos.

El criptoinvierno destruiría al 90% de las criptomonedas

Un reciente estudio pronosticó que el llamado "criptoinvierno" acabará con el 80% a 90% de las altcoins. Así lo asegura Louis Schoeman, director general de Forex Suggest mediante un análisis. "Aunque a corto plazo este desplome del valor puede tener un impacto negativo, la caída ayudará a que las monedas que sobrevivan se fortalezcan aún más”, comentó Schoeman. Mientras tanto, bitcoin se negocia una vez más alrededor de los USD 20.000 en medio de las crecientes preocupaciones sobre una recesión global. De esta manera, la criptomoneda líder cae hasta un 4% a USD 20.337. Ethereum, por su parte, retrocede hasta un 6% a USD 1.000.

Escasez de gasoil: se suspendió reunión entre transportistas y el Gobierno

El encuentro que iban a mantener este miércoles equipos técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación y de la provincia de Buenos Aires y funcionarios de la Secretaría de Energía con transportistas ante los reclamos por falta de gasoil fue suspendida, por la negativa de los representantes del sector a reunirse sin la presencia del titular de la cartera, Alexis Guerrera. Tras tomar esta decisión, los transportistas ratificaron la continuidad de las protestas "por tiempo indeterminado hasta que no se tomen las medidas necesarias".