El dólar blue hoy volvió a subir y operó al récord de $167, mientras las cotizaciones financieras también terminaron en alza y el Banco Central vendió en torno a USD40 millones.

El día anterior, el billete negociado en el circuito financiero informal de la city había cedido $1 luego de haber escalado $9 el viernes último.

Este miércoles, retomó la tendencia alcista y borró la merma de la jornada pasada, al regresar el máximo histórico de $167.

En un contexto de pocas operaciones y de persistente demanda, desde que se profundizó el cepo cambiario, el 15 de septiembre último, acumuló un incremento de $37.

En el segmento mayorista, el tipo de cambio ganó cinco centavos y se ubicó en $77,48 por unidad. De ese modo, en lo que va de la semana, el billete en ese sector tuvo un aumento de 33 centavos.

Tras los últimos movimientos, la brecha con el blue se posicionó en 115,5 por ciento.

Operadores indicaron que el Banco Central tuvo que volver a abastecer la plaza cambiaria ante una limitada oferta de divisas, por lo que estimaron que finalizó la rueda con un balance negativo de USD40 millones.

El volumen negociado en el segmento de contado bajó y llegó tan sólo a USD175,201 millones.

Por su parte, el dólar contado con liquidación, que surge de la compra y venta de bonos o acciones con el fin de hacerse de dólares y depositarlos fuera del país, llegó a un récord de $163,67, tras escalar 4,7 por ciento.

El dólar bolsa, una operación similar a la del "contado con liqui", pero dentro del país, subió 3 por ciento, hasta $150,28.

En medio de las tensiones cambiarias, el presidente Alberto Fernández subrayó: "Plantean que se viene una devaluación o que vamos a quedarnos con los depósitos de la gente. Jamás haríamos semejante cosa. Necesitamos que la Argentina crezca con confianza".

Al participar de la inauguración del Coloquio de IDEA, el jefe de Estado subrayó: "En un tiempo en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, los que quieran invertir su dinero van a tener grandes alternativas".

En tanto, la divisa para ahorro, según los promedios informados por el Banco Central, terminó a $76,743 para la compra y a $82,954 para la venta.

Con esos valores sumados al recargo del impuesto PAIS y el nuevo tributo que puede ser deducible a futuro de Ganancias y Bienes Personales, el dólar "solidario" fue ofrecido a $136,86, cinco centavos más que el martes.

Cotización oficial dólar hoy

El dólar oficial hoy miércoles 14 de octubre del 2020 cotiza a $82,25 para la venta, y $76,25 para la compra en Banco Nación.

El riesgo país se acelera 2,6% y se posiciona en 1402 puntos, de acuerdo al indicador elaborado por el Banco JPMorgan.