El dólar blue se hundió en el primer día de Sergio Massa en Economía

El dólar blue cerró el jueves en $291 para la venta y $281 para la compra en las cuevas de la City porteña tras desplomarse $7. De esta manera, sigue operando por debajo de la línea de los $300. El dólar paralelo había iniciado una tendencia bajista el jueves de la semana pasada luego de que trascienda que Sergio Massa sería el nuevo "superministro" de Economía: cayó $12 (a $314), y cuando se confirmó su ingreso al Gabinete junto a la salida de Silvina Batakis, el viernes se hundió $18 más ($296). Esa racha continuó el lunes pasado ($282) hasta que este martes y miércoles acumuló una suba de $16 ($298 el miércoles) en la previa a sus anuncios económicos, pero este jueves volvió a caer y quedó $7 por debajo de la jornada anterior ($291) en el primer día de Massa como ministro, luego de que se den a conocer las medidas.

Dólar hoy: las noticias del día

 

Inflación: julio será un "shock" en el Gobierno y aspiran al menos a que los salarios empaten

Sergio Massa trabajó junto a su equipo en lo que serán las primeras semanas de su gestión en un escenario “complejo”. En el Gobierno ya saben que el dato de inflación de julio será un “shock”, mientras que el de agosto también será muy alto. En cuanto a los salarios, la apuesta oficial es, al menos, que empaten en la carrera con el IPC. Fuentes del Ministerio de Economía comentaron a BAE Negocios que Massa se reunió con economistas este jueves por la mañana, previo al encuentro que tuvo con sus secretarios, aunque prefirieron no dar precisiones al respecto. A sus subordinados les pidió que realicen para los próximos días una lista de “5 urgencias y 10 prioridades” para comenzar a delinear el plan de las primeras semanas. 

Los bancos internacionales presionan por una devaluación

El establishment puso el ojo en las primeras medidas de Sergio Massa como ministro de Economía y si bien no bajó el pulgar del todo, cuestionó la falta de precisiones en cada uno de los anuncios. En el plano local, esas dudas se vieron en la cotización del contado con liquidación y el MEP, que subieron entre el 1,5 y 2 por ciento. En el plano internacional, dos informes de Goldman Sachs y el JP Morgan, que también pusieron la lupa sobre la cuestión cambiaria. “Los anuncios carecen, una vez más, del aliento y la consistencia que exigen los retos actuales, quedándose muy lejos de lo que requeriría un plan de estabilización en la grave situación macroeconómica actual”, sostuvo la JP Morgan.

Premio a exportaciones: firmas pagarán menos retenciones

Una de las principales medidas que adoptará el Gobierno es la eliminación parcial de retenciones, para impulsar las exportaciones en un grupo de sectores de la industria para lo que resta de este año y el 2023. Fuentes oficiales y de dos sectores estratégicos señalaron a BAE Negocios que “se trata de un premio, un incentivo fiscal” para que suban las exportaciones de 2022 en comparación con 2021 y así en adelante. La industria automotriz “picó en punta” porque ya tiene el beneficio fiscal y le seguirán sectores metalmecánicos, bienes de capital, cadena textil.

Una nueva acción meme se disparó 21.000% y la empresa llegó a valer más que Coca-Cola


El ejército de inversores minoristas de Reddit que el año pasado sorprendió al mundo con el meteórico ascenso de GameStop volvió al ruedo. Al igual que en 2021, los títulos de una pequeña empresa se dispararon a números inimaginables gracias a pequeños accionistas, que elevaron la capitalización de mercado de la subsidiaria AMTD Digital por encima de los 310.000 millones de dólares, haciéndola más grande que Coca-Cola o el mismísimo Bank Of America. Wall Street, de nuevo, mira anonadado a Reddit.