El dólar blue se mantiene apalancado 

El dólar blue opera este martes a $205 para la venta y $201 para la compra en las cuevas de la City porteña. Durante el mediodía de ayer, el billete paralelo subió $1,50, posiblemente por el ruido político causado por la salida de Matías Kulfas del Gobierno y los rumores de un cepo al dólar tarjeta. Pese a esto, para el cierre de la jornada el dólar blue volvió a sus valores actuales. De esta manera, la brecha que mantiene con los dólares oficiales es de 61,9% en el segmento minorista y 68,9% en el tramo mayorista. El dólar solidario/dólar ahorro cotiza a $208,89. Por lo tanto, se mantiene casi $4 por encima del dólar blue.

 

Los vaivenes de Elon Musk vuelven a golpear a Twitter

Ayer, Elon Musk advirtió que podría rescindir la compra de Twitter si, en su opinión, la compañía de redes sociales continúa negándose a proporcionar la información que solicitó sobre el spam y las cuentas falsas. "Musk ha dejado en claro que no cree que las metodologías de prueba laxas de la compañía sean adecuadas, por lo que debe realizar su propio análisis”, apunta la carta publicada por la Comisión de Bolsa y Valores. En respuesta, Twitter aseguró "ha compartido información de manera cooperativa" con Musk y lo seguirá haciendo. Mientras tanto, las acciones de Twitter ayer cayeron 1,49%. 

 

Supuestos fraudes de Binance golpean a las cripto

La exchange de criptomonedas más importante del mundo, Binance Holdings, podría haber infringido las normas de la Comisión de Bolsas y Valores de Estados Unidos cuando lanzó su token BNB en una oferta inicial de monedas (ICO) hace 5 años, según publicó Bloomberg. Además, Reuters publicó un informe especial en el que asegura que Binance procesó al menos 2.350 millones de dólares en transacciones procedentes de hackeos, fraudes de inversión y narcotráfico entre 2017 y 2021. Actualmente, bitcoin vuelve a los niveles de USD 29.000 con caídas del 6% y Ethereum cotiza en los USD 1.750 dejándose caer un 8,2%.

 
 

Guzmán cierra hoy el encuentro de la Asociación Empresaria Argentina

Los principales empresarios del país se congregan hoy en el marco de un encuentro en el que se celebrarán los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina ( AEA), en cuya apertura se escuchará un mensaje grabado del presidente Alberto Fernández, en tanto la clausura estará a cargo del ministro de Economía, Martín Guzmán. En el cónclave estarán, entre otros grandes empresarios, Paolo Rocca, Luis Pagani, Alfredo Coto y Héctor Magnetto. Bajo el lema "El sector privado es el factor clave para el desarrollo", la jornada por los 20 años de AEA se desarrollará hasta las 13.
 

Agro XXI: Inversión estatal, privada y del Banco Mundial por USD 550 millones

 
El Banco Mundial (BM), el Estado nacional y el sector privado financiarán un conjunto de proyectos destinados al sector rural en las provincias del Norte, con un monto de USD 550 millones para la realización de obras de infraestructura en el sector productivo, como parte del programa nacional Agro XXI Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos. Del total de los fondos disponibles, el BM aportará USD 400 millones; el Estado nacional, USD 100 millones; y el sector privado, USD 50 millones.