Dólar hoy: el blue marca un nuevo récord y los dólares financieros no se quedan atrás

El dólar blue hoy opera en $211 para la compra y $207 para la venta luego de que subiera $1,50 en la jornada del martes. Por su parte, el dólar CCL cotiza en $205,94 mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $211,08. Mientras tanto, el dólar MEP cotiza a $203,60 y su homólogo en GD30 opera en $203,35. A su vez, el dólar oficial minorista cerró el martes a $109,63 para la venta y se ubica a $179,85 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista.

Guiño de Estados Unidos en la negociación Argentina con el FMI

Blinken apoyó firmemente las negociaciones. Puso la cara. El Canciller se lo planteó (la necesidad de un mensaje de la autoridad política al Tesoro para contar con el apoyo de Estados Unidos en el FMI) y se hizo cargo. Y ahí mismo sostuvo que esperaba una resolución positiva”.

Este fue el mensaje que dejaron trascender a BAE Negocios desde la Cancillería luego del encuentro entre Santiago Cafiero y el secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken. Tras el cónclave, que duró casi una hora, el funcionario argentino dialogó por teléfono con Alberto Fernández para ponderar los resultados de la reunión.

Los bonos argentinos siguen en caída y el riesgo país perforó los 1.900 puntos

Después del feriado en Wall Street, los bonos argentinos —atados a la deuda pública— volvieron a desplomarse un 3% en medio de la incertidumbre por el pago al Fondo Monetario Internacional (FMI), mientras que las acciones cayeron hasta un 5%. En esta línea, el Riesgo País se disparó y superó los 1900 puntos, el mayor nivel desde el cierre del canje de deuda, que había llevado al indicador a perforar los 2000 puntos, después bajó.

Los títulos públicos emitidos con el canje de deuda de septiembre de 2020 acumulan una baja promedio del 11% tocando mínimos previos a la reestructuración de la deuda privada. Las mayores bajas fueron para los bonos AL 2041 y AL 2035, que perdían 3,2% y 2,6%, respectivamente.

Bitcoin se sostiene por encima de los 40.000 dólares 

La criptomoneda más popular de a poco cede ante las presiones bajistas que impulsaron las otras monedas digitales. BTC se ubica en los 41.500 dólares tras haber caído un 3% en relación a su precio de 42.700 de la rueda anterior. 

Por su parte, el Ether cotiza en la plaza internacional en los 3.100 dólares, mientras que en la plaza local su precio asciende a los $642.000

El petróleo registra subas en Nueva York y Londres

Luego de que el barril del petróleo tocara máximos que no se veían desde octubre de 2014, el crudo volvió a registrar ganancias en sus valores en los mercados internacionales de Nueva York y Londres.

El crudo West Texas Intermediate (WTI), que opera en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex), avanzaba 1,55% y se comercializaba a  86,75 dólares el barril en los contratos con entrega en febrero. En tanto, el petróleo Brent del Mar del Norte, que opera en el mercado electrónico de Londres (ICE), ganaba 1,15% y el barril se pactaba a 88,52 dólares pero en los contratos para marzo, según la agencia Bloomberg.