El dólar blue hoy cotiza en promedio a $207 para la venta y $204 para la compra en las cuevas de la City porteña tras pegar un salto de $2 antes del mediodía. De esta manera, mantiene la racha alcista y mete presión sobre la brecha cambiaria, que actualmente es de 67,9% en el tramo minorista y 75,4% en el segmento mayorista.

Con estos números, el billete paralelo acumula una suba de $3,50 en dos jornadas. No experimentaba una suba tan rápida desde finales de abril, cuándo se disparó 17,50 en seis jornadas. Aunque luego cayó $12 en las siguientes tres ruedas. En lo que va del mes, el dólar blue sube $6,50

El precio del dólar hoy sube $2

Las últimas noticias vinculadas a la emisión monetaria a fines de abril y principios de mayo para cubrir las últimas licitaciones parecen haber disparado las alarmas en el mercado. 

En este sentido, ayer trascendió una nueva ayuda de la autoridad monetaria: casi $95.000 millones para asistir al Tesoro, según indicaron a BAE Negocios desde el BCRA. Una medida que pone en riesgo la meta de emisión acordada con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Dólar blue histórico

 
 

Las reservas del Banco Central 

Sumado a la emisión de las últimas semanas, el organismo dirigido por Miguel Pesce viene de sumar muy pocos dólares a las reservas la semana pasada. De acuerdo a los últimos datos que compartió el Banco Central, las Reservas Internacionales son de USD 41.342 millones.

"Más allá de que la aceleración del 'crawling-peg' y la suba de tasas apuntan en la dirección correcta, los operadores temen que el BCRA se encuentre todavía corriéndola de atrás, preocupación que se acentúa cuando no le está resultando posible acumular reservas al ritmo previsto durante este segundo trimestre", complementó el economista Gustavo Ber. 

De todas maneras, durante la jornada de ayer el dominio de la oferta privada dio pie a un importante saldo de compra para el Central, con adquisiciones este lunes por  USD 110 millones, mientras que en lo que va del mes ya embolsó más de USD 650 millones.

Emisión y reservas bajas: los dos grandes problemas del BCRA
 

Dólar hoy: MEP y CCL

Este martes 17 de mayo, los dólares financieros arrancan a la suba, marcando una diferencia de más de $20 respecto al piso anual de $189 que tocaron a mediados de abril. De hecho, tanto el CCL como el MEP hace semanas que desplazaron al dólar blue como los dólares más caros del mercado.

"Los ruidos externos e internos podrían desembocar en el tiempo en un nuevo reacomodamiento alcista, ya que la elevada nominalidad de la economía no deja espacio para continuar perdiendo terreno relativo", analizó Ber sobre el sector busátil de los dólares.

De esta manera, el dólar CCL y el CCL GD30 hoy se ubican en 210,99 pesos, con un descenso del 1% en ambos casos. Mientras que el dólar CCL Cedear cotiza a $211,59.

En esa línea, el dólar Bolsa o dólar MEP se movió a 208,75 pesos, 1,2% por debajo del cierre bursátil del lunes. Su par que operó con el bono GD30 se vende a 208,45 pesos, 1,1% menos que el cierre de ayer. 

Precio dólar hoy: solidario, oficial, minorista y mayorista

El dólar mayorista cerró la última rueda de la semana a 118,07 pesos por unidad, 21 centavos arriba del cierre del lunes. En una rueda con menor volumen negociado, la divisa norteamericana operó con tendencia compradora durante todo el desarrollo de las operaciones. De esta manera, se mantiene como el tipo de cambio más barato del mercado, aunque este billete no se vende a los ahorristas.

El volumen operado en el segmento de contado fue de USD 194,359 millones, mientras que en futuros MAE estuvo en USD 196 millones y en el Rofex 380 millones de dólares.

El dólar en el Banco Nación cotiza este martes a $123,25 para la venta y a $117,25 para la compra. Por su parte, según el promedio que realiza el Banco Central, el billete norteamericano se consigue en el mercado minorista a $123,27.

Con la cotización promedio del BCRA como referencia, el dólar solidario con el impuesto de 30% y el 35% extra a cuenta de Ganancias, también llamado dólar ahorro, cerró en los bancos con un valor de $203,40, 26 centavos por encima del viernes. De esta manera, cotiza por debajo del dólar blue hoy.

Finalmente, para el economista Salvador Di Stefano, que la cotización del dólar ahorro esté por los $203 " implica que el dólar blue y el resto de los dólares alternativos no cotizarán nunca más debajo de $ 200".

Más notas de

Juan Marcos Pollio

El dólar blue hoy se mantuvo su récord histórico

El dólar blue se mantuvo su récord histórico

El dólar blue hoy dio un nuevo salto y marcó otro récord

El dólar blue hoy dio un nuevo salto y marcó otro récord

El dólar blue hoy se mantuvo en su récord histórico

El dólar blue hoy se mantuvo en su récord histórico

El dólar blue hoy vuelve a tocar su máximo histórico en otra semana turbulenta

El dólar blue hoy vuelve a tocar su máximo histórico

El dólar blue hoy se disparó luego del desplome

El dólar blue hoy se disparó luego del desplome

El dólar blue hoy bajó y se alejó de su techo histórico

El dólar blue hoy bajó y se alejó de su techo histórico

El dólar blue hoy pisó el acelerador y rompió su techo histórico

El dólar blue hoy pisó el acelerador y rompió su techo histórico

El dólar blue hoy se disparó y llegó a su valor más alto en cuatro meses

El dólar blue se disparó y llegó a su valor más alto en 4 meses

El dólar blue hoy se mantuvo estable pese a la disparada de los financieros

El dólar blue se mantuvo pese a la disparada de los financieros

El dólar blue hoy subió de nuevo y está muy cerca del dólar ahorro

El dólar blue hoy subió de nuevo y está muy cerca del dólar ahorro