Por tercera semana, el dólar blue bajó el lunes 

El dólar blue hoy cotiza en promedio a $322 para la venta y $312 para la compra en las cuevas de la City porteña tras desplomarse $16 este lunes, dejando de ser el dólar más caro del mercado. Curiosamente, es la tercera semana consecutiva en que el dólar del mercado informal cae en el lunes. Sin embargo, en caso de que esta semana se repita el patrón, durante el resto de la semana la divisa paralela repuntará la tendencia alcista. Por su parte, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $325,99 y el dólar ahorro lo hace a $226,5.

Leé más sobre el dólar haciendo click

Pese al rechazo del BID, Argentina consiguió financiamiento del Banco Mundial

Luego de la reunión entre la ministra de Economía, Silvina Batakis, y el FMI, el Directorio del Banco Mundial aprobó este lunes un financiamiento de USD 200 millones en Argentina, durante el encuentro que la ministra mantuvo con el director gerente de Operaciones del organismo multilateral, Axel van Trotsenburg, en Washington. A su vez, la confirmación del préstamo del Banco Mundial llegó en el mismo día en que el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver-Carone, anunció que no otorgará nuevo financiamiento a la Argentina por factores que incluyen la "falta de transparencia e integridad financieras".

El Índice Dólar sube en la previa la reunión de la Fed

El dólar en el mundo se mantiene firme por debajo de máximos de dos décadas este martes. El Índice Dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, baja ligeramente, un 0,07%, hasta 106,285. A mediados de julio, el dólar alcanzaba máximos de 20 años en 109,290. Hoy se avecina el inicio de la reunión de dos días de la Reserva Federal y todo apunta a que el banco central estadounidense subirá los tipos de interés en al menos 75 puntos básicos en un intento de frenar la inflación.

Rusia vuelve a recortar el suministro de gas a Europa

La empresa de gas rusa Gazprom anunció este lunes una nueva bajada de los suministros de gas por el gasoducto Nord Stream. A partir del 27 de julio enviará 33 millones de metros cúbicos diarios equivalentes al 20% del suministro actual. La empresa lo justifica debido a la necesidad de detener otra turbina en la estación de bombeo Portóvaya para revisar su estado. Sin embargo, desde Alemania afirmaron que no encuentra motivos técnicos para el recorte de gas anunciado por Rusia.

Coinbase será investigada por la SEC

La Comisión de Bolsa y Valores de EEUU (SEC) acaba de iniciar una investigación sobre Coinbase, la segunda exchange más importante del mundo. La razón se debe a que la plataforma podría haber proporcionado acceso a la negociación de activos digitales que podrían ser considerados valores para los residentes de Estados Unidos. Coinbase cayó ayer un 5% y este martes se deja otro 3% en preapertura. La noticia trascendió poco después de que se difundieran rumores de insolvencia dentro de Coinbase