El dólar blue hoy baja $2 luego de tres jornadas estables a $163 y acumula una baja de $11 en una semana. Así, achica la brecha con el dólar mayorista oficial que hoy se ubica en $80,34, al 100 por ciento.

Tras una nueva emisión de deuda, las cotizaciones bursátiles operan con leves alzas. El dólar Contado con Liquidación (CCL) cotiza a $151,19, con un aumento del 0,9%, y el MEP o Bolsa a $148,59, con un incremento del 1,4 por ciento.

El Gobierno logró realizar otra buena colocación en pesos ayer con tres bonos de los cuales dos se ajustaban por inflación y uno a tasa fija del 22%. La política del ministro de Economía, Martín Guzmán, varió el último mes para cubrir el déficit con deuda y reducir la emisión monetaria.

La brecha del dólar informal con el oficial mayorista se establece en 102%. El Banco Central volvió a perder reservas en la jornada de ayer, con un estimado privado de USD50 millones en su intervención para mantener el precio de la moneda estadounidense. Los depósitos totales en la autoridad monetaria bajaron de USD39 mil millones.

 

La entidad que conduce Miguel Angel Pesce fijó su postura de venta en $80,34, seis centavos por arriba del cierre para el segmento mayorista. En el promedio de los bancos, el oficial minorista se cotiza a $85,50 y en el formato dólar ahorro para adquirir el cupo de los USD200 con el Impuesto País y el anticipo a cuenta de Ganancias el valor es de $141,08.

El índice que mide el banco JP Morgan, el riesgo país está en 1368 puntos básicos sin variaciones desde ayer. La Argentina tiene una tasa de interés estimada de 14% en los mercados internacionales.