Pese a la suba, el dólar blue no se despega del dólar ahorro

El dólar blue hoy cotiza a $201,50 para la venta y $197,50 para la compra en las cuevas de la City porteña luego de subir unos $0,50 ayer. Por su parte, los dólares financieros se mantienen como los más cotizados del mercado: el dólar CCL arranca en $209,08, el dólar MEP abre a $208,16, y el dólar Cedear cotiza a $209,19. Mientras tanto, el dólar oficial minorista abre a $122,32 para la venta y cotiza a $201,82 más impuestos (dólar ahorro/dólar solidario), es decir, levemente por debajo del dólar blue hoy.

¿A cuánto cotiza el dólar hoy? 

EEUU: se espera que la inflación baje

Este miércoles, a las 9.30 hora argentina, se conocerá el dato de inflación en Estados Unidos correspondiente al mes de abril. Se espera una subida del 8,1%, ligeramente inferior al 8,5% registrado en marzo. Esta suba de precios marcada en el tercer mes del año constituye la suba más alta desde diciembre de 1981. En este sentido, el presidente norteamericano Joe Biden consideró que el aumento de los precios está "lastimando" a las familias estadounidenses antes de las elecciones intermedias de noviembre.

Indec publica mañana el IPC de abril

Las estimaciones de las consultoras privadas revelan que a pesar de registrar una leve desaceleración, la inflación de abril se mantendrá en torno al 6%. El Indec dará a conocer el próximo jueves el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y con ello se sabrá si ya "pasó lo peor" como dijo el ministro de Economía, Martín Guzmán, la semana pasada. El titular del Palacio de Hacienda aseguró en ocasión de la reunión de Gabinete nacional del último miércoles que "la inflación de abril será mucho más baja que la de marzo".

La inflación en la Ciudad fue del 5,3% en abril.

La Unión Europea podría seguir el ejemplo de la FED

La ex directora del FMI y actual presidenta del Banco Central Europeo (BCE) Christine Lagarde, confirmó este miércoles una probable subida de los tipos de interés en julio, coincidiendo ese mes con el final del programa de compra de activos. "La primera subida de tipos tendrá lugar algún tiempo después del final de las compras de activos", dijo Lagarde en una conferencia organizada en Liubliana por el Banco Nacional de Eslovenia. De hecho, precisó que ese tiempo podría ser de "solo unas semanas".

Christine Lagarde

Colapso cripto: Terra se hunde 

El sector de las criptomonedas se mueve hoy de forma mixta. El bitcoin cotiza en los 31.000 dólares y el Ethereum en los 2.300. Sin embargo, dos criptomonedas parecen no tocar fondo: LUNA y TerraUSD. Ambos tokens, pertenecientes a la blockchain Terra, ganaron popularidad en los últimos meses. Pero debido al colapso en los mercados y la corrida cripto de los últimos días, se desplomaron y no muestran señales de recuperarse. LUNA acumula una caída del 97% en su valor, mientras que TerraUSD, una stablecoin que debía mantener la paridad con el dólar, cotiza a USD 0,44.