Lento pero seguro: el dólar blue sigue subiendo 

El dólar blue hoy cotiza en $295 para la venta y $285 para la compra en las cuevas de la City porteña tras subir $2 este miércoles. Pese a que la divisa acumula nueve jornadas cotizando por debajo de la barrera de los $300, no se descartan nuevos saltos este jueves, entre otras razones, tras la publicación de los datos inflacionarios esta tarde. Mientras tanto, la brecha cambiaria vuelve a tensionarse: 109,6% con el dólar minorista. Por otra parte, el dólar contado con liquidación (CCL) cotiza a $289,78, con un incremento de 0,7%, mientras que el dólar ahorro se vende a $232,15.

Dólar hoy: noticias del día 

El Indec da a conocer la inflación de julio

El Indec informará hoy la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en julio, luego de que en junio registrara un alza del 5,1%. Los analistas de la City  estimaron que durante julio la suba de precios promedió el 7,4% según el relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) realizado por el Banco Central. El martes, el presidente Alberto Fernández afirmó que "quiere que los salarios les ganen a la inflación". Asimismo, al inaugurar un mercado concentrador de alimentos que ofrecerá productos a precios populares en el partido de Lomas de Zamora, Fernández consideró que "hay que evitar la intermediación en la cadena de valor" de los precios.

El FMI felicitó a Massa por su llegada a Economía 

La Directora Gerente del Fondo Monetario Internacional ( FMI), Kristalina Georgieva, felicitó a Sergio Massa por su llegada al ministerio de Economía a través de una carta difundida ayer: “Reciba mis más sinceras felicitaciones por su nombramiento como Ministro de Economía del República Argentina con mayores responsabilidades, incluso en las áreas de producción y agricultura. Su experiencia, incluso en el Congreso de la Nación Argentina, puede resultar vital para ayudar a que la Argentina y su gente enfrenten sus desafíos económicos y sociales más apremiantes”, señaló la misiva.

El Tesoro saldrá a buscar 90.000 millones de pesos 

El Ministerio de Economía realizará esta tarde una nueva licitación de Letras para fondos comunes de inversión (Lelites) y creadores de mercado (Ledes y Lecer) por un monto de hasta $90.000 millones. Las Lelites, con vencimiento el 31 de agosto del 2022, podrán suscribirse por hasta $ 40.000 millones, en tanto que la opción para creadores de mercado será en Ledes que vencen el 30 de noviembre de este año ($30.000 millones) y Lecer ($ 20.000 millones) con vencimiento previsto para el 17 de febrero del 2023. La recepción de las ofertas de todos los instrumentos comenzará a las 10 y finalizará a las 15, informó el Palacio de Hacienda.

Ethereum lidera la suba cripto 

Las principales criptomonedas cotizan al alza este jueves. Además del impulso alcista tras el dato de inflación en Estados Unidos, Ethereum tiene además otra buena noticia: La red completó con éxito la última prueba antes del evento conocido como Fusión, por el que la cadena de pruebas del nuevo protocolo se fusionará con la cadena principal. De esta manera, Ethereum sube 11% en las últimas 24 horas, con una cotización de USD 1.890. Por su parte, bitcoin, la criptomoneda más importante del mercado, acompaña la tendencia alcista y se mueve en los USD 24.500 con una suba de 6,3% en el último día.