Dólar hoy: el blue se acomoda en los $200 

El dólar blue hoy opera en $200,50 para la compra y $197 para la venta en el mercado informal, manteniendo la tendencia a estabilizarse en torno a los $200. Por su parte, el dólar CCL arranca en $216,74 mientras que su contraparte con bonos GD30 lo hace en $216,40. El dólar MEP cotiza a $204,88 y su homólogo en GD30 opera en $204,95. A su vez, el dólar oficial minorista cerró el miércoles a $106 para la venta y cotiza a $174,9 más impuestos (dólar ahorro), lo que lo convierte en el dólar más barato del mercado minorista. 

Carne: a pesar de la caída de la exportación, los números siguen en verde

Argentina exportó 479.890 toneladas peso producto de carne enfriada, congelada y procesada, por un total de poco más de 2.267 millones de dólares, según las estadísticas del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina ( IPCVA). Esto representa una caída del 4,3% interanual en volumen, aunque en 2021 se evidenció un crecimiento del 0,7% en divisas, debido a los buenos precios internacionales. 
 

Riesgo País y ADRs en rojo durante noviembre 

Argentina atraviesa una situación compleja en los mercados internacionales. Por un lado, las bajas de las acciones argentinas en Wall Street continuaron el miércoles. De hecho, en lo que va de noviembre, los ADRs acumulan retrocesos de hasta 22%, como en el caso del BBVA. Además, el Riesgo País superó los 1.800 puntos básicos por primera vez en 14 meses, con una suba este miércoles del 1,3% (23 unidades) hasta los 1.821 puntos básicos, nuevo récord desde el canje.
 
 

Ley de Alquileres: el Gobierno admitió que la normativa "fracasó"

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, reconoció ayer durante el Acto por el Día de la Construcción que la Ley de Alquileres "fracasó" en cumplir con los objetivos deseados. En este sentido, adelantó que desde el Gobierno impulsarán un nuevo proyecto "que le dé certezas al propietario y termine con la incertidumbre del inquilino".

Reunión de Manzur y De Pedro con cámaras empresarias en el Alvear 

El ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, se reunirá hoy al mediodía en el Hotel Alvear con los miembros de la Cámara Española de Comercio de la República Argentina (Cecra), organización que nuclea, por ejemplo, a BBVA, Santander, Día Argentina, Iberia y Roca Argentina. En paralelo, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, participará hoy en el mismo edificio de la reunión del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (CICyP).